Antonio Banderas recibirá el Goya de Honor 2015

Antonio Banderas recibirá el Goya de Honor 2015

Escrito por: Elisa    20 octubre 2014     2 minutos

Antonio Banderas ha sido premiado con el Goya de Honor 2015. La Junta Directiva de Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España ha acordado por unanimidad distinguir al actor, director y productor por «una fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico, en la que ha desarrollado una versátil trayectoria como intérprete, ha mostrado su punto de vista como realizador y se ha inmerso en el terreno de la producción para apoyar valores nacionales».

La Academia ha reconocido su valor no solo como actor sino como director, productor y cantante, además explica que ha abierto camino en Hollywood, donde es una estrella, y tiene muy presente sus raíces y también valora una carrera marcada por el riesgo y el compromiso. Todo lo anterior le hace merecedor de un reconocimiento a su intensa y extensa trayectoria mediante este Goya de Honor.

Desde su debut en Laberinto de pasiones (1982), la primera de sus colaboraciones con Pedro Almodóvar, hasta Autómata, su incursión en la ciencia-ficción, ha participado en más de 90 películas, además ha dirigido «Locos en Alabama» y «El camino de los ingleses», y ha triunfado en Broadway con el musical «Nine».

Nominado en cuatro ocasiones al Goya (Matador, ¡Átame!, Two Much y La piel que habito) y galardonado con la Medalla de Oro de la Academia en 2004, el artista afirma que siempre se deja llevar por su intuición. En España ha trabajo en cinco películas con Almodóvar, además de otras como: Réquiem por un campesino español, La corte del faraón, Bajarse al moro o ¡Dispara! y comenzó su carrera en Hollywood con Los reyes del mambo. Título al que siguieron: Philadelphia, Entrevista con el vampiro, Shrek, Evita, Desperado Frida, El Zorro o Conocerás al hombre de tus sueños. Los 33, Knigth of Cups y Automáta son los filmes que tiene pendiente de estreno y el 8 de febrero le veremos recogiendo su premio en una gala presentada por otro malagueño, Dani Rovira.

Podéis seguir La cosa rosa en Twitter (@LaCosaRosa)

Página oficial | Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España
Foto | Gtres