Antonio Banderas Doctor Honoris Causa en Málaga

Antonio Banderas Doctor Honoris Causa en Málaga

Escrito por: Sacra    10 mayo 2010     2 minutos

El actor malagueño Antonio Banderas ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga, en una ceremonia celebrada el pasado miércoles en la ciudad natal del actor. Además, en la misma, se le calificó como un «icono de Málaga del siglo XXI», según comentó el profesor y padrino del acto, Carlos de las Heras.

Además de recibir los aplausos y reconocimiento de sus paisanos universitarios, le fue entregado el birrete laureado, el título que certifica la distinción, el libro de la ciencia, el anillo, así como los guantes blancos. Acto seguido el actor se dirigió al público asistente con el habitual discurso de agradecimiento con el que los premiados se dirigen en estos casos.

Según sus palabras, siempre soñó con ser actor y llegar a ser algunos de esos personajes que veía discurrir por la pantalla, lo que nunca imaginó era que iba convertir de un sueño infantil toda su profesión. También tuvo palabras para aquellas primeras incursiones suyas dentro del mundo del teatro en las que tuvo oportunidad de, a pesar de la locura y «efervescencia» juvenil, asentar su personalidad para lo que «le tocaba por vivir en el futuro».

Pero en su discurso tuvo palabras de agradecimiento y un tratamiento muy especial para Pedro Almodóvar al que era «obligado» nombrarle y con el que consiguió enfrentarse cara a cara, no sólo con su profesión si no también con la vida. Gracias al cine trasgresor e impactante del manchego consiguió que el espectador abriera «sus propios espacios de libertad a la hora de entender el cine y el arte en general«.

Agradecimientos también para la Universidad de Málaga por haber pensado en él para este título que, según sus propias palabras, «no sé si merezco» y animar a todos los universitarios a que sueñen sin límites y amen la profesión que elijan.

Vía | ABC

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.