Angelina Jolie solicita el cambio de juez en su proceso de divorcio

Angelina Jolie solicita el cambio de juez en su proceso de divorcio

Escrito por: dlopez    11 agosto 2020     1 minuto

Angelina Jolie ha solicitado que el juez que, hasta ahora, gestionaba su divorcio sea sustituido por uno más neutral. Te lo explicamos todo a continuación.

Angelina Jolie ha solicitado que el juez que, hasta ahora, gestionaba su divorcio sea sustituido por uno más neutral. Te lo explicamos todo a continuación. Al parecer, el juez John W. Ouderkirk es socio de algún que otro negocio con Anne C. Kiley, abogada de Pitt.

Todo parece indicar que durante el proceso de divorcio «el juez ha intentado obviar esta información a pesar de la relación entre el juez y la letrada de una de las partes. De hecho, esta abogada ha conseguido que el juez siga cobrando beneficios de sus negocios durante el proceso en marcha».

Pitt y Jolie, como otras parejas de perfil alto, están pagando por un juez privado en su caso de divorcio para que determine cómo se va a repartir su patrimonio, pero siempre de forma legal y siguiendo lo que indica la legislación vigente. Jolie siempre ha subrayado que un juez privado debería atenerse a las mismas normas que uno público teniendo en cuenta aspectos como el conflicto de intereses.

El documento en el que ha solicitado el cambio indica que «no importa que el juez Ouderkirk esté influenciado. La legislación de California permite que se desestime su participación en el caso siempre que haya una duda razonable sobre su capacidad para ser imparcial en este caso».

Pitt ha insistido en seguir adelante con el mismo juez. Si bien el divorcio parece estar sellado y confirmado, hay una serie de flecos que no están nada claros y que son, precisamente, los que ahora se juzgan. Ya veremos en qué queda todo esto y cómo solucionan el problema.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.