Angelina Jolie podría someterse a otra intervención para evitar un cáncer de ovarios

Angelina Jolie podría someterse a otra intervención para evitar un cáncer de ovarios

Escrito por: Elisa    16 mayo 2013     Sin comentarios     2 minutos

Después del anuncio de su doble mastectomía, Angelina Jolie daría un siguiente paso y ese sería someterse a una nueva intervención quirúrgica para que le extirparsen los ovarios. Si en el caso del cáncer de mama, la actriz contaba con un 87 por ciento de posibilidades de padecerlo, en el de ovarios, estas bajan al cincuenta por ciento, si bien es un porcentaje considerable.

La ganadora del Oscar es portadora del gen BRCA1 y esto hace que sus posibilidades de padecer cáncer sean muy elevadas. Además, cuenta con el antecedente de su madre que fallecía muy joven, a los 56 años, después de luchar muchos años contra esta enfermedad y su deseo es ver crecer a sus seis hijos y estar el mayor tiempo con ellos.

Al igual que la mastectomia preventina, la extirpación de ovarios se lleva a cabo bien cuando la mujer ha alcanzado los cuarenta años, o bien cuando ya ha decidido que no tendrá más hijos. Aunque este procedimiento puede adelantar la menopausia.

La actriz lo esta llevando bien con el apoyo de su familia. Tanto su marido, Brad Pitt, como la madre de este o el padre de Angelina, Jon Voight han denominado su decisión como “heroica” e inspiradora. Jolie era intervenida en febrero y se le practicaba la cirugía reconstructora en abril y durante este tiempo intentó mantener una vida normal en casa. “Sus hijos siempre son lo primero”, comentaba una fuente.

Después de su cirugía la actriz mantuvo su agenda, por lo que viajó por temas humanitarios y atendió a sus hijos. Nadie notó nada, excepto que se la veía algo más cansada que habitualmente. En la imagen, se la puede ver el 11 de abril en Londres.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Aceshowbiz
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.