Angelina Jolie le reclama a Brad Pitt una bodega valorada en 250 millones de dólares

Angelina Jolie le reclama a Brad Pitt una bodega valorada en 250 millones de dólares

Escrito por: dlopez    8 septiembre 2022     5 minutos

Angelina Jolie sigue abonada a recuperar lo que considera suyo durante el proceso de divorcio de Brad Pitt. Ahora reclama una bodega en Francia.

Angelina Jolie sigue abonada a recuperar lo que considera suyo durante el proceso de divorcio de Brad Pitt. Ahora reclama una bodega en Francia. Una empresa fundada por Jolie ha presentado una asombrosa demanda de 250 millones de dólares contra su exmarido alegando que él y una pandilla de compinches lanzaron una campaña tortuosa para «tomar el control»» de la bodega francesa que compraron como pareja «en represalia por los procedimientos de divorcio y custodia» y para «garantizar… que Jolie nunca vería ni un centavo» de sus vastas ganancias.

La demanda también afirma que Pitt trató de usar la gran participación financiera de Jolie en la bodega para obligarla a firmar una «cláusula de silencio» que impediría que hablara sobre las circunstancias que llevaron a su divorcio y que Pitt derrochó millones del dinero de la compañía en «proyectos de vanidad», incluyendo más de un millón de dólares en una piscina.

Los documentos judiciales presentados el martes en Los Ángeles afirman que después de que la pareja comprara la propiedad de 1300 acres en el sur de Francia en 2008, invirtieron conjuntamente decenas de millones de dólares para mejorarla.

La demanda dice que Jolie y Pitt poseían cada uno el 50% a través de una complicada red de sociedades de cartera, y que «gran parte de la riqueza personal de Jolie» estaba inmovilizada en la bodega. Dice que la pareja llegó a un acuerdo de que la actriz de Malificent supervisaría sus proyectos humanitarios, incluida la Fundación Jolie-Pitt, mientras que «la supervisión de la inversión de la pareja en Chateau Miraval quedó en manos de Pitt».

De manera tajante, los periódicos afirman que, si bien la bodega ganó premios y se convirtió en un activo extremadamente valioso bajo su propiedad, «no todo fue bien», y agregaron que «Pitt desarrolló un problema de abuso de alcohol reconocido públicamente». También saca a relucir la infame pelea en un vuelo privado en 2016, diciendo que «después de un incidente grave e internacionalmente publicitado entre Pitt, Jolie y los hijos de la pareja, Jolie solicitó el divorcio».

La demanda fue presentada por Nouvel, la compañía que Jolie fundó para retener su participación en la bodega, que recientemente vendió al gigante de licores Stoli. Agrega: «En represalia por los procedimientos de divorcio y custodia, Pitt se embarcó en una campaña multifacética de varios años para tomar el control de Chateau Miraval y apropiarse de los activos de la empresa para su beneficio y el de sus propias empresas y amigos. Nombrándose a sí mismo el propietario legítimo de Chateau Miraval, sus dos objetivos eran usurpar el valor de la empresa de Jolie, Nouvel, y obtener la propiedad exclusiva de Chateau Miraval».

Los documentos afirman que después de la presentación del divorcio, Pitt simplemente operó la bodega sin consultar a Jolie, que cuando ella trató de obtener información y más control, él la «rechazó» y que indebidamente trató de «bloquear a Jolie y Nouvel para que no obtuvieran información sobre o administrar Chateau Miraval».

También afirma que «tramó y ejecutó un plan para mover en secreto activos de Chateau Miraval… a empresas de propiedad de él y sus amigos, devaluando así el interés de Jolie». La demanda también alega que desde el divorcio, los directores de Pitt y Chateau Miraval han «desperdiciado decenas de millones del dinero de Chateau Miraval en proyectos vanidosos que tienen poca o ninguna justificación comercial», incluido más de un millón de dólares en una piscina, y que , «bajo la dirección de Pitt, Chateau Miraval también encargó que se construyera una sola escalera en el castillo y se reconstruyera un total de cuatro veces después de que no estuviera satisfecho con los primeros tres intentos».

Afirma que Pitt también «hizo que en Chateau Miraval se gastaran varios millones de dólares en la reconstrucción de muros de piedra con albañiles de Croacia. Estos fondos se gastaron a pesar de la objeción de Jolie y Nouvel», dice.

La demanda afirma que Pitt fue ayudado en la supuesta artimaña «por sus aliados, incluidos los directores de Chateau Miraval, Gary Bradbury, Roland Venturini y Warren Grant, y sus socios comerciales, Marc Perrin, Familles Perrin y Miraval Provence». Nouvel también los está demandando.

«Aunque Jolie no estaba obligada a vender su participación a Pitt, se ofreció a venderle su participación y negoció con él durante meses. Casi llegando a un acuerdo», afirma la demanda, «la arrogancia de Pitt lo superó: hizo una demanda de última hora de condiciones onerosas e irrelevantes, incluida una disposición diseñada para prohibir a Jolie hablar públicamente sobre los eventos que habían llevado a la crisis» de su matrimonio. Pitt sabía que «gran parte de la riqueza y la liquidez de Jolie estaban ligadas a su participación en la bodega y usó ese hecho para tratar de obligar a Jolie a aceptar sus términos irrazonables».

Los periódicos dicen que en octubre de 2021 «después de que Pitt ignorara la oferta final de Jolie de vender su participación en la bodega en los mismos términos que había propuesto Pitt pero sin la cláusula de silencio», se la vendió a Stoli.

La demanda dice que Stoli estaba lista para poner su experiencia y su red de distribución a trabajar para Chateau Miraval, pero que «al no estar dispuesto a compartir el control, Pitt se negó a trabajar con [Stoli] como un socio igualitario».

La pareja ha estado involucrada en varias escaramuzas legales sobre la propiedad durante meses. Esta última presentación es una contrademanda contra los documentos presentados por los abogados de Pitt. La pareja compró la propiedad tres años después de que comenzaran a salir. Se casaron en una capilla en sus terrenos en 2014. El escándalo está servido.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.