Angelina Jolie crea un centro humanitario en una facultad de Londres

Angelina Jolie crea un centro humanitario en una facultad de Londres

Escrito por: dlopez    12 febrero 2015     1 minuto

Angelina Jolie sigue estando muy implicada en todo tipo de proyectos humanitarios. La actriz no se limita, como otras, a hacerse la foto cuando llega al momento sino que también opta por la creación de centros que ayuden a las personas más desfavorecidas. Os contamos los detalles del centro que abrirá en breve.

Será en una de las facultades de económicas de la ciudad de Londres. Tendrá por nombre Centro para las mujeres, la paz y la seguridad y animará a los estudiantes de la facultad a «conocer mejor la participación de la mujer en conflictos y cómo llevar a cabo la rendición de cuentas de aquellos que han usado la violación y la violencia sexista durante las distintas guerras». Loable objetivo.

La propia actriz presentó este proyecto acompañada de William Hague, primer secretario de estado y líder de la House of Commons, y declaró que «estoy muy animada al pensar que habrá muchos estudiantes que cursarán sus estudios en este nuevo centro. No podemos hablar de un planeta estable cuando hay tanto criminal impune. Considero que hay que animar a los estudiantes no tanto a sentarse en una silla sino a participar en lo que sucede en el mundo, a ir a los tribunales a denunciar y a crear una era diferente en lo que respecta al tema que nos ocupa».

Este centro viene a completar la tarea del centro que los dos antedichos crearan en 2012 para prevenir la violencia sexual contra las mujeres. A partir del próximo curso el centro impartirá sus primeras clases. Esta iniciativa ha sido apoyada por John Kerry y también por Hillary Clinton.Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Celebitchy

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.