Angelina Jolie consigue su segundo Oscar por su labor humanitaria

Angelina Jolie consigue su segundo Oscar por su labor humanitaria

Escrito por: Elisa    6 septiembre 2013     2 minutos

La actriz se llevará a casa su segundo Oscar, pero no por su labor como directora o intérprete, sino por su trabajo voluntario. Angelina Jolie recibirá el premio humanitario Jean Hersholt como anunciaba ayer la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas estadounidense. En la foto la podéis ver partiendo desde Los Ángeles a Sídney (Australia) donde seguirá rodando su próxima película como directora Unbroken, eso sí acompañada de sus hijos.

La pareja de Brad Pitt, que ganaba un Oscar como actriz secundaria en 2000 por Inocencia Interrumpida, ha sido merecedora de uno de los cuatro premios honoríficos que concede la Academia. Los tres restantes han ido a parar a: Angela Lansbury, Steve Martin y Piero Tosi.

«Los premios de los Gobernadores rinden tributo a los individuos que han hecho contribuciones indelebles en sus respectivos campos», decía el presidente de la Academia Cheryl Boone Isaacs. «No podríamos estar más emocionados por los homenajeados de este año y esperamos poder traer a sus compañeros y colegas para celebrar sus logros extraordinarios», añadía.

Angelina Jolie ha sido reconocida por su trabajo con grupos de acción global como el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados, mientras que la veterana Angela Lansbury, la recordada Jessica Fletcher de «Se ha escrito un crimen», recibirá su primer Oscar en reconocimiento a su carrera -la actriz ha sido nominada en tres ocasiones por Luz de gas en 1944, El retrato de Dorian Gray en 1945 y The Manchurian Candidate en 1962.

También han sido honrados con este premio el actor Steve Martin, que ha presentado la gala de los Oscars en tres ocasiones, y el diseñador italiano, Piero Tosi, que ha sido nominado en cinco ocasiones en la categoría de Mejor vestuario y que ha trabajado con Luchino Visconti en películas como «Muerte en Venecia».

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | People
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.