Ana Torroja podría ir a la cárcel tres años por presunto fraude fiscal

Ana Torroja podría ir a la cárcel tres años por presunto fraude fiscal

Escrito por: Lorena González    1 mayo 2013     2 Comentarios     1 minuto

La cantante Ana Torroja podría ir a la cárcel tres años por un presunto delito de fraude fiscal. En concreto, por no pagar el IRPF durante el 2006 y el 2007. Por el momento, el juez Antonio Garcias ya ha dictado un auto de apertura de juicio oral contra la que fuera solista del grupo “Mecano”. Aunque Torroja estaba ya desde 2007 en el punto de mira tanto del fiscal anticorrupción, Juan Carrau, como del juez de Palma, Antonio Garcias.

Por este tipo de delitos puede haber una pena de entre 18 y 21 meses de prisión. Justo 18 meses de cárcel es lo que pide la Fiscalía mientras que la Abogacía del Estado reclama una pena de tres años y tres meses de prisión.

Por su parte, el magistrado del juzgado de instrucción número 7 de Palma lo que solicita es una fianza de 2 millones de euros tanto para Ana Torroja como para sus dos asesores fiscales. Todo ello, en concepto de “responsabilidad en la causa”, cifra que triplicaría la cantidad, supuestamente, defraudada.

No obstante, este proceso no es más que una pieza nueva de “El caso relámpago” por el que se imputa a Ana Torroja dos delitos fiscales. Los ya mencionados supuestos impagos del IRPF tanto del año 2006 como del 2007.

Al parecer, Ana Torroja estaba siendo investigada por Hacienda desde el pasado 2007 y la entidad sospecha que la cantante haya podido defraudar un total de dos millones de euros desde el año 2001 a través de sociedades pantalla que operaban en el extranjero y en los paraísos fiscales, algo que la cantante niega rotundamente alegando que residía en el extranjero.

Vía | El País
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.