Ana Rosa Quintana es citada a declarar por el caso Mari Luz

Ana Rosa Quintana es citada a declarar por el caso Mari Luz

Escrito por: Rosa María    16 marzo 2011     1 minuto

La periodista y presentadora del magazín matinal de Telecinco, Ana Rosa Quintana, tendrá que declarar el próximo viernes en el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, por aquella exclusiva que realizó a Isabel García y en la cual confesó que su marido Santiago del Valle mató a la niña Mari Luz Cortes.

La juez que lleva el caso, Coro Cillán, abrió diligencias para aclarar la actuación de Ana Rosa Quintana, en calidad de consejera delegada de Cuarzo, «por el modo y forma en que Isabel García fue conducida de Sevilla a Madrid y con posterioridad a dependencias policiales».

Todavía no está confirmada la asistencia de Ana Rosa, ya que como señalan fuentes de Cuarzo a «esa hora la periodista tiene que presentar su programa» y por lo tanto están intentando cambiar la hora de la declaración. La misma fuente asegura que «se colaborará en todo momento con la justicia y se aportará toda la información que se le requiera». Asimismo, recuerda que en su día ya se remitió al juzgado la grabación con la entrevista a la mujer de Del Valle.

Entre otras cosas, la jueza, quiere que Ana Rosa explique las circunstancias en las que obtuvieron la entrevista en directo con la mujer de Santiago del Valle, emitida el pasado 25 de febrero, así como su traslado de Sevilla a Madrid y su desplazamiento a dependencias policiales.

Tras las críticas recibidas por la supuesta presión que el equipo del programa habría ejercido sobre Isabel, Ana Rosa manifestó que la confesión se produjo de forma «libre» y voluntaria y que se trataba de una noticia «que todo periodista hubiera querido dar».

Vía | El Pais

un comentario

  1. joana dice:

    Mi mas cordial enhora buena, yo personalmente no entiendo nada de este pais creo que todo buen periodista busca una buena noticia, a pesar que TODOS los Españoles sabiamos que esta mujer sabia mas de lo que deciay nadie fue capaz de sacarselo buen trabajo, y muchos animos