Amy Winehouse regresa a Londres con canciones que quiere lanzar en lenguaje caribeño

Amy Winehouse regresa a Londres con canciones que quiere lanzar en lenguaje caribeño

Escrito por: Rosa María    14 julio 2009     3 minutos

La cantante de soul Amy Winehouse ha regresado de nuevo a su hogar en Londres después de estar más de siete meses de retiro espiritual aparente en Santa Lucía y supuestamente pasar un proceso de desintoxicación que no ha sido tal, puesto que ha seguido bebiendo y fumando todo lo que ha querido y más.

Amy, según la prensa inglesa rompió en llanto al poner los pies en Londres con una imagen limpia y saludable cuando se reencontró con su chofer y asistente personal ya que hacía meses no los veía.

Aunque Winehouse ha regresado porque tiene que presentarse ante el juez en Londres este mismo mes para responder a cargos de agresión a un fan en una fiesta de septiembre del año pasado, pero la realidad es que en Santa Lucía estaban hasta el moño de la cantante y de sus borracheras, por lo tanto no regresará.

Su estilo de vida, su vida un poco salvaje y sus constantes excesos con el alcohol, hicieron que prácticamente tuviera vetada la entrada en todos los hoteles y bares de la isla, llegando incluso a prohibirle la entrada en la piscina del hotel en el cual se alojaba, por prevención a que un día callera a ella en estado de embriaguez.

Por lo tanto ya no es bienvenida en la isla y todas las personas que la recibieron meses atrás con los brazos abiertos, superaron el límite de la paciencia y estaban hartos de ella y se volvieron hostiles con la cantante. Por lo cual al sentirse sola, su opción era regresar de nuevo a Gran Bretaña, su verdadero hogar, con un listado de canciones con la cultura isleña bajo el brazo.

Por lo tanto se piensa que ha terminado de escribir las canciones. Aunque esta vez tampoco es del agrado de la compañía discográfica que está un poco cansada igualmente de esperar un álbum que no termina de llegar y cuando llega lo hace con temas distintos a lo habitual en Amy.

Amy ha regresado a Londres con una idea descabellada en cuanto a su nuevo álbum. Quiere grabarlo en lenguaje local contando la cultura de los isleños, ‘Kweyol’. Algo que para Island Records es una idea del todo descabellada.

Una fuente de la industria musical ha añadido que «no hay forma de publicar un álbum de Amy cantando en lengua caribeño. Seríamos el hazmerreír porque sería un auténtico fiasco comercial«.

La verdad es que no me imagino a la cantante de ‘soul’ y de ‘Black to Black’ haciendo un amago del ‘kweyol’ y eso suponiendo que las letras lleguen a ser viables. Sería como ver a los Depeche Mode cantando copla española.

Sea como fuera, Amy Winehouse está en Londres y con la carpeta de las canciones bajo el brazo empeñada en ello porque dice ser una enamorada de la isla y de su cultura.

Otra cosa es como termina con su discográfica que igualmente está hasta el moño de esperar las canciones que no llegan y de las excentricidades que llevan meses oyendo y viendo de su cantante de soul.

Vía | Europa Press


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.