Amanecer causa ataques epilépticos

Amanecer causa ataques epilépticos

Escrito por: Elisa    26 noviembre 2011     1 minuto

La escena del nacimiento de la hija de Edward Cullen y Bella Swan ha provocado ataques de epilepsia. Según varios médicos los tonos que incluye la secuencia del parto pueden producir ataques de epilepsia fotosensitiva.

La escena del parto de de Bella Swan (Kristen Stewart) que el director Bill Condon nos muestra desde la perspectiva de la madre es a la que algunos expertos atribuyen varios capítulos de epilepsia fotosensible. Un hombre de California, Brandon Gephart, fue trasladado de urgencia al hospital después de sufrir un ataque mientras veía el nacimiento del hijo de Pattinson y Stewart en Amanecer.

«Estaba convulsionando, resoplando e intentando respirar. Me dio un susto de muerte», relató Kelly Bauman, su novia en la cadena CBS. El pase acabó de repente cuando llegaron los paramédicos y le atendieron. Por supuesto, el afectado no tiene ninguna ganas de acabar de ver la película que está siendo un taquillazo en todo el mundo.

En Salt Lake City se daba otro caso, el de un hombre que empezó a convulsionar cuando estaba en el cine viendo la penúltima entrega de Amanecer. «No recuerdo qué pasó. Se que se me puso todo en negro y, según mi mujer, tenía sacudidas y hacía ruidos raros», confesaba el espectador que no quiso dar su nombre para no perder su trabajo.

Según varios médicos, la escena del parto de Bella -que incluye imágenes rojas, blancas y negras intercalándose- puede producir episodios de epilepsia fotosensitiva. «Es como si una luz se encendiera y se apagara y está mandando esa señal a tu cerebro cada vez», explicó un médico. «El problema en este caso es que la luz en los cines es muy oscura y esto puede suponer que la luz se convierta en flashes». Amanecer recaudaba 103 millones de euros en su primer fin de semana en cartel en Estados Unidos.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Telecinco

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.