Alfonso Ribeiro demanda a Fortnite por «el baile de Carlton»

Alfonso Ribeiro demanda a Fortnite por «el baile de Carlton»

Escrito por: dlopez    18 diciembre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Alfonso Ribeiro, Carlton en El príncipe de Bel-Air, ha demandado a Fortnite por el uso indebido del baile que le hizo famoso gracias a la antedicha serie.

Alfonso Ribeiro, Carlton en El príncipe de Bel-Air, ha demandado a Fortnite por el uso indebido del baile que le hizo famoso gracias a la antedicha serie. Al parecer, lo que se conoce como French Emote en el juego no deja de ser una burda imitación de los famosos pasos de baile del actor.

El abogado de Ribeiro ha comentado que su cliente tiene registrados estos pasos como propiedad intelectual y que Epic Games lo ha usado sin pedirle el permiso correspondiente al intérprete.

En un comunicado se expone que «Epic ha logrado batir su propio récord de beneficios gracias al material descargable de este juego. El emoticono Fresh es un claro ejemplo. Epic ni le ha pedido permiso al señor Ribeiro ni ha pagado nada por el uso de su icónico baile registrado como propiedad intelectual».

Este mismo mes, un rapero de Brooklyn hizo lo mismo contra la misma compañía. Al parecer, los emoticonos de personajes bailando que copian los pasos de otros son comunes en el juego.

Con 200 millones de usuarios, los jugadores pagan para descargarse estos movimientos que les permiten ganar diversas batallas con mayor facilidad. En julio, Chance the Rapper ya comentó que el juego roba la propiedad intelectual de otros para hacer dinero.

Ya veremos en qué queda el enfrentamiento entre el actor y la poderosa compañía. A buen seguro, algo sucederá a este respecto en las próximas semanas. Abrimos las líneas de debate para que nos hagas llegar tu opinión sobre este problema legal.

Vía | Page Six


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.