Alexander McQueen, un libro desvela el motivo de su suicidio

Alexander McQueen, un libro desvela el motivo de su suicidio

Escrito por: dlopez    5 febrero 2015     2 minutos

Alexander McQueen fue el diseñador favorito de actrices como Sarah Jessica Parker o Cameron Díaz. Su suicidio en febrero de 2010 ha provocado todo tipo de noticias al respecto. Un nuevo libro sobre su vida aclara los posibles motivos de su trágica decisión.

El pasado mes de septiembre os comentábamos que en el libro Champagne supernovas, de Maureen Callahan, el diseñador había reconocido que el ser portador del virus de VIH era «estúpido» y ese sería el motivo para haber decidido quitarse la vida. Dana Thomas opina en un nuevo libro, Gods and Kings: the Rise and Fall of Alexander McQueen and John Galliano, que el motivo del deceso fue «la muerte de la madre de Alex».

McQueen pasó la segunda mitad de los noventa sumido en una depresión profunda provocada por la ruptura de su relación con Andrew Groves. Ya entonces le comentó a su asistente que quería suicidarse. Una década después supo que era portador del virus del VIH y se metió en el mundo de las drogas. Mil dólares al día en cocaína fueron el preludio a su decisión de comunicarle a su amigo Sebastián Pons que quería suicidarse.

De hecho lo intentó meses antes de su decisión final. Dos sobredosis no fueron suficientes para terminar con su vida. Como dice Thomas en su libro «no lo hizo porque sabía que eso habría destruido a su madre». Fue la muerte de su progenitora, víctima del cáncer, la que provocó que días después McQueen llevara a cabo su plan.

Una sobredosis, un corte en las muñecas y finalmente el ahorcamiento dentro de un armario pusieron el trágico punto final a una carrera plagada de éxitos. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Page Six

Imagen | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.