Alan Rickman fallece a los sesenta y nueve años de edad

Alan Rickman fallece a los sesenta y nueve años de edad

Escrito por: dlopez    14 enero 2016     1 minuto

La muerte ronda por Inglaterra y Alan Rickman ha sido el último en pasar al otro lado. El mítico actor ha sucumbido en su lucha contra el cáncer que tenía desde hace años. Quedarán en nuestra memoria sus inolvidables interpretaciones y una forma de entender el cine que se nos antoja única e irrepetible.

Para muchos Rickman es Severus Snape, el inolvidable profesor de la saga Harry Potter, pero sus casi setenta películas y su Globo de oro en 1996 son avales más que suficientes como para encasillar al actor. No negamos la importancia del citado papel en esa serie de películas y él mismo reconoció que ahora tenía una legión de fans gracias al aprendiz de mago.

En 1988 interpretó a Hans Gruber, el enemigos de Bruce Willis, en La jungla de cristal y a partir de ahí fue una de las caras más conocidas por el gran público. También fue el Sheriff de Nottingham en la película de Robin Hood interpretada por Kevin Costner.

Fue hace diecinueve años cuando debutó Rickman como director. Integrante de la Royal Shakespeare Company, era un actor de fuste que les imprimía mucha personalidad a sus personajes. Como es lógico, se le echará de menos muchísimo gracias a su genialidad y a su forma de trabajar. Nuestro más sincero pésame a sus familiares, amigos y fans. Esperamos, como siempre os decimos, vuestros comentarios sobre tan luctuosa pérdida. Recordemos el trabajo de un gran actor abriendo un debate sobre su fantástica carrera artística y profesional.

Vía | Telecinco

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.