Adiós a Quique San Francisco

Adiós a Quique San Francisco

Escrito por: dlopez    1 marzo 2021     1 minuto

Quique San Francisco fallecía esta misma mañana a los 65 años de edad. El genial actor no ha podido superar una neumonía tras 50 días ingresado.

Quique San Francisco fallecía esta misma mañana a los 65 años de edad. El genial actor no ha podido superar una neumonía tras 50 días ingresado. Nueve días antes de cumplir los 66, nos dejaba uno de los intérpretes más personales que jamás comulgó con ruedas de molino y siempre apostó por hacer de su capa un sayo.

Gracias a sus padres (los actores Queta Ariel y Vicente Haro) pudo debutar a los ocho años. A los 10, aparecía ya en Televisión Española como protagonista de una serie. Diez años después, tras pasar por la legión, participó en la legendaria serie El Pícaro de Fernán Gómez.

Quique San Francisco 1

Su paso por el teatro supuso grandes éxitos como Los ochenta son nuestros, Decíamos ayer o Misterioso asesinato en Manhattan. Su papel de Tinín en Cuéntame cómo pasó, sus participaciones en el club de la comedia y su papel en El Hormiguero fueron factores determinantes para que sus recientes espectáculos en solitario le permitieran convertirse en uno de los actores más taquilleros.

Una neumonía bilateral que le ha afectado al pulmón y a la sangre ha sido el diagnóstico que ha terminado con su vida. Indomable, irreverente, rebelde y siempre con una respuesta sagaz a mano, Quique era uno de los últimos mohicanos de la noche madrileña.

Nos quedamos con su faceta más golfa, con su forma de vivir la noche y con no haber ocultado nunca detalle alguno de sus excesos. Descanse en paz un intérprete único en su género al que le agradecemos tantos buenos momentos.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.