Adiós a Jesús Candel «Spiriman»

Adiós a Jesús Candel «Spiriman»

Escrito por: dlopez    14 octubre 2022     2 minutos

Jesús Candel "Spiriman" fallecía ayer víctima del cáncer que se le diagnosticó en 2020. Su labor quedará siempre en el recuerdo.

Jesús Candel «Spiriman» fallecía ayer víctima del cáncer que se le diagnosticó en 2020. Su labor quedará siempre en el recuerdo. Este médico de familia andaluz no dudó en comentar en voz alta cuál era la política sanitaria del PSOE en Andalucía con Susana Díaz al frente.

Contar la verdad le supuso insultos varios, fascista es el más común para la piara de socialistos que le atacaba, pero su profesionalidad siempre quedó fuera de toda duda. Les quitó la máscara a muchos que hablaban de sanidad universal mientras privatizaban el chiringuito con una mano y robaban cientos de millones con la otra.

Jesus Candel Spiriman

Él mismo comentaba que «el cáncer de pulmón que padezco desde hace más de un año es muy agresivo y me atacó duramente con múltiples metástasis por todo mi cuerpo, a las que fui venciendo poco a poco. Ahora ha vuelto con fuerza y se vuelve a extender. El estrés crónico que viví antes de enfermar como la causa de que apareciera el cáncer en mi vida».

«A cada uno le presenta una o varias batallas durante la enfermedad y por muy duro que sea, la actitud multiplica por 10 los efectos positivos de la quimio, la inmunoterapia, la cirugía o las terapias dirigidas». Lamentablemente, no ha podido superar la situación.

Hasta el final estuvo a favor de los enfermos de cáncer declarando que había que «crear un Centro UAPO, donde los pacientes con cáncer de toda España puedan recibir un tratamiento integral entre médico, fisioterapeuta, psicóloga, nutricionista y preparador físico de forma individualizada». Larga vida a Spiriman y a su ejemplo de cómo a los políticos de cualquier signo hay que dejarles en evidencia confirmando lo miserables que son y cómo se mueven exclusivamente por su propio beneficio.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.