El actor Wesley Snipes condenado a tres años de cárcel

El actor Wesley Snipes condenado a tres años de cárcel

Escrito por: Sacra    21 julio 2010     2 minutos

El que resulta ser uno de los tipos más duros del panorama cinematográfico de Hollywood, Wesley Snipes, va a tener que dar con sus huesos en prisión. Uno más que se suma a la larga lista de estrellas que olvidan sus obligaciones con el fisco, igual es que ellos deben suponer que su fama internacional les exime de cualquier deber económico para con su país.

Tras dos años batallando en los tribunales a fin de ser liberado de esta carga, el actor va a tener que entrar en la cárcel. Así lo ha corroborado el undécimo Tribunal del Circuito de Apelaciones de Estados Unidos, en Florida. Tres años de prisión por tres delitos continuados contra la hacienda pública, dictamen que sus abogados tachan de «poco razonable».

Y todo ha venido a raíz de que el actor, protagonista de la saga «Blade», olvidó presentar sus declaraciones de renta desde 1999 al 2001, época en la que, según los datos, Snipes habría ganado algo más de 38 millones de dólares. Ante el primer requerimiento judicial, se interpusieron las medidas oportunas para conseguir los aplazamientos y las apelaciones necesarias y así evitar tan desagradable destino. Una de las excusas que alegó fue su cambio de domicilio, de Florida a Nueva York, por lo que, de igual modo, se le debía haber permitido el cambio de jurisdicción.

Agotadas todas las apelaciones y vías de escape, Wesley Snipes, está pendiente de ser requerido por el juez de distrito para que le informe del día que debe presentarse ante las autoridades para cumplir su condena. El actor ha confesado que está tremendamente disgustado con esta decisión, que la considera excesiva y que, en todo caso, debería haber sido tratada como libertad condicional.

Vía | La tercera

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.