A la duquesa de Alba le implantan la válvula cerebral el lunes

A la duquesa de Alba le implantan la válvula cerebral el lunes

Escrito por: Elisa    7 marzo 2009     1 minuto

El próximo lunes la duquesa de Alba se sometará a una operación para implantarle una válvula en el cerebro que frene las dolencias de la hidrocefalia que padece y que tanto han deteriorado su estado de salud. El neurocirujano Francisco Trujillo realizará esta intervención, que se ha tenido que posponer en dos ocasiones por distintas circunstancias (la última fue porque hubo que extirparle ocho piedras de la vesícula).

Desde hace días se encuentra mucho mejor, hasta el punto de que da paseos por el interior de su palacio de Dueñas. El pasado miércoles, su hija, Eugenia, estuvo a su lado y fue el jueves cuando recibió una visita de su novio, el funcionario Alfonso Díez, que hizo lo que acostumbra: llegar, pasar unas horas con la duquesa y regresar en el AVE de la tarde.

Este fin de semana los hijos de la duquesa viajarán a Sevilla y el domingo ingresarán en el hospital Sagrado Corazón, donde el lunes está planificada la intervención. Si todo va como se espera, la duquesa permanecerá un par de días en el hospital.

La recuperación será lenta y se tardarán algunos meses para saber exactamente cómo ha evolucionado, se espera que al menos alivie los dolores que padecen, aunque tampoco habrá una gran recuperación, puesto que la salud de la duquesa y su edad son factores determinantes.

Vía | ABC

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.