Jennifer Lawrence crítica a Miley Cyrus

Jennifer Lawrence crítica a Miley Cyrus

Escrito por: Elisa    13 noviembre 2013     2 minutos

La actriz ofrecía una entrevista a BBC a raíz del estreno de «Los juegos del hambre: En llamas», que en España se estrenará el 22 de noviembre. La ganadora del Oscar explicaba que luchó por mantener a Katniss Everdeen lejos de la delgadez extrema en esta saga porque sabía que el personaje sería un heroína para muchas chicas jóvenes. Además opinaba sobre Miley Cyrus con un tono crítico.

«Cuando estábamos haciendo la primera película de Los juegos del hambre, fue una gran discusión porque se llamada Los juegos del hambre, ella es del distrito 12 y obviamente no está bien alimentada, por eso debería estar muy delgada», explicaba. «Pero nosotros tenemos la habilidad de controlar esta imagen que las chicas jóvenes van a tener al verla», añadía Jennifer Lawrence.

Las chicas ven demasiado en ese cuerpo por lo que nosotros no podemos imitarlo, no sería capaces de conseguirlo, esas expectativas poco realistas, y va a ser su heroína, y va a tener control sobre eso», contaba la actriz sobre sus miedos al influir a muchas niñas y jóvenes con su imagen en la saga. La chica admitió que se negó a perder peso para el papel: «Es mejor parecer fuerte y sana», aseguraba.

El tema de Miley Cyrus entraba en la entrevista cuando se hablaba de la imagen sexual que hay en la industria del entretenimiento alrededor de las mujeres jóvenes. Lawrence reconocía que hay un problema. «El sexo vende, por alguna repugnante razón, el sexo joven vende aún más», reflexionaba.

Cuando se le preguntaba por el baile provocador de la hija de Billy Ray Cyrus, la joven respondía de una manera general: «Todo el mundo tiene su propio camino y tienen su manera de encontrarse a sí mismos. Y por alguna razón algunas personas así se sienten los mejores y es como quieren actuar», elaboraba la intérprete, de 23 años, que parece estar muy alejada del camino que ha elegido Miley.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | People
Foto | Gtres