18 septiembre 2010 Declaraciones, Gente, Política

Chelsea y Bill Clinton

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton está dispuesto a conocer a sus nietos y para ello, ha decidido comenzar una dieta vegana -un tipo de dieta vegetariana que excluye el consumen de cualquier producto de origen animal-. Recordemos que su hija Chelsea lleva años siendo vegana y en su reciente boda en el menú se encontraba disponible esta opción.

Recordemos que el político demócrata tuvo un buen susto cuando tuvieron que operarle del corazón de urgencia, dado los malos hábitos que había llevado en cuestión de alimentación. Desde entonces, decidió cuidarse, haciendo deporte y mejorando su alimentación.

Clinton confirmaba en una entrevista al periodista Willow Bay que su dieta se ha transformado en vegana y por supuesto, lo argumenta. Ya que, lo hace para vivir mejor más y mejor. Evitar la ingesta de carne y productos de origen animal no sólo no es mortal, sino que proporciona salud y calidad de vida.

El político explica sus razones basándones en estudios ciéntificos: “desde 1986, varios cientos de personas que han probado una dieta vegana, sin ingerir colesterol de ninguna fuente, han visto como sus cuerpos han comenzado a depurarse por sí mismos -se rompe el bloqueo arterial, los depósitos de calcio alrededor del corazón-. El 82 por ciento que ha llevado esta dieta ha conseguido estos resultados, así que tengo que ver si puede ser uno de ellos”.

Clinton tomó esta decisión a principios de mayo. El presidente ha leído muchos libros sobre este tema y se ha dado cuenta de que la dieta vegana, además de perder peso, le va a proporcionar no sólo un beneficio estético, sino la posibilidad de estar más sano. Si Clinton persevera en este tipo de alimentación, sería el máximo exponente de ésta, junto a artistas tan importantes como Paul McCartney -a diferencia del cantante británico, Bill no ha tenido en cuenta un componente esencial del veganismo: el respeto a la vida del resto de animales-.

Vía | Ecorazzi
Foto | Gtres

Comentarios

3 comentarios
  • Buena la noticia del “Veganismo” reciente de Bill. Sin embargo debo dejar sentada mi opinión.
    Además del la extraordinaria dieta que supone la ingesta alimenticia al ser végano, a Clinton le falta algo más.
    El deterioro arterial que sufre es profundo, por ello debería realizarse un tratamiento de angiogénesis (creación de nuevas arterias) único camino de mejorar de manera acabada su proceso curativo, lo digo porque estoy plenamente al tanto del tema.
    Esta observación no objeta al veganisno, el mejor sistema alimenticio del que se tenga noticia hasta ahora, sino que marca la diferencia entre adoptar la cultura végana de joven y tomarla ya siendo mayor.
    Es solo un pequeño aporte desde Argentina.
    Abrazo
    Esteban

  • Totalmente de acuerdo. Gracias por tu interesante aportación.

  • Elisiya

    Reiteremos nuestra gratitud por permitirnos participar.
    Y quiero dejar perfectamente aclarado, que el tratamiento de angiogénesis existe y los manejamos en nuestro país.
    Hace años que aquí un médico argentino lo practica con eficacia absoluta. No conozco algún otro lugar del mundo donde se realice ese tratamiento pero seguro que debe haber (por lo menos eso creo.
    El gran fracaso de la medicina moderna es no poder controlar, la adrenalina, la hipertensión, etc., que provoca por año 17 millones de ACV mortales mas una enorme cantidad de personas con severas secuelas físicas y emocionales luego de haber padecido uno.
    En España y en Francia se trabajó sobre ese tema pero ha quedado solamente un médico argentino con los conocimientos para realizar esa práctica.
    Resultados: control del Alzheimer, Parkinson, etc., etc.
    Perdón por lo extenso, gracias por el espacio.
    Abrazo
    Esteban

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 septiembre 2010
  2. Bill Clinton, en plena forma gracias a una alimentación vegana 4 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *