Alberto II da algunos detalles sobre cómo será su boda en 2011

Alberto II da algunos detalles sobre cómo será su boda en 2011

Escrito por: dlopez    19 noviembre 2010     1 minuto

Alberto II, príncipe de Mónaco, ha querido dar algunos detalles de cómo será su boda con Charlene Wittstock. Lo primero que intenta con este enlace matrimonial es proyectar la imagen de Mónaco y quitar los estereotipos que muchas personas siguen teniendo cuando se piensa en el principado. En una entrevista a Le Figaro no duda en promocionar su país.

El citado expresa su deseo de que todo el mundo conozca Mónaco y que tras este enlace se logre reforzar la imagen del país a nivel internacional. La boda, según anuncia, estará marcada por la personalidad de los contrayentes, del tiempo en el que viven y de sus personalidades.

Otro aspecto curioso es que no se casarán dentro de la Catedral, como hicieran sus padres Rainiero de Mónaco y Grace Kelly, sino en la plaza del Palacio, «queremos compartir este enlace con toda la población» ha declarado. El aperturismo nos parece bastante interesante, las Casas Reales nunca pueden vivir de espaldas al pueblo.

Sobre los estereotipos sobre Montecarlo quiso aclarar que mi país no es «un paraíso fiscal» ya que «tres cuartas partes de los ingresos» proceden del impuesto sobre el valor añadido y que, por tanto, están ligados «a la actividad económica». «Desde mi llegada al poder tomé como orientación fundamental la acentuación de la puesta en conformidad de nuestra reglamentación con las reglas europeas» remató para dejar clara su postura. La boda se celebrará el primer fin de semana de julio. Seguiremos informando a lo largo del año de este enlace.

Vía | Vanitatis

Comentarios cerrados