Woody Allen y su opinión sobre los americanos

Woody Allen y su opinión sobre los americanos

Escrito por: dlopez    4 diciembre 2009     Comentario     1 minuto

El gran Woody Allen ha tenido a bien comentar qué le parecen sus compatriotas y no ha podido ser más explícito al considerar que la mayoría son “Gordos y acomplejados sexualmente”. El semanario Die Zeitse ha hecho eco de estas declaraciones que no tardarán en causar una gran polémica en Estados Unidos. Quizás tampoco venga […]

El gran Woody Allen ha tenido a bien comentar qué le parecen sus compatriotas y no ha podido ser más explícito al considerar que la mayoría son “Gordos y acomplejados sexualmente”. El semanario Die Zeitse ha hecho eco de estas declaraciones que no tardarán en causar una gran polémica en Estados Unidos.

Quizás tampoco venga a hacerle precisamente un favor al citado país cuando comenta que “Sólo en Nueva York se vive un ambiente más relajado en cuanto al sexo, pero no en el resto del país”. Toda una declaracíón de amor a su justamente idolatrada Gran Manzana.

Todo en Estados Unidos es la pura expresión del miedo y de la represión sexual. La locura en las calles, la obsesión por las armas, la ultraderecha y unas dudosas leyes morales. El sexo en el cine se está usando como un arma dramática y la mayoría de estas escenas son aburridas”.

Tras estas duras declaraciones tuvo tiempo para comentar por qué la gente le ve como a un intelectual, “Es posible que sea por las gafas pero no me leí un libro hasta los 18 años”. Sin duda posteriormente ha ganado el tiempo perdido y se ha convertido en un maestro tanto del cine como de la literatura.

Su última película estrenada en España, Si la cosa funciona, nos recupera, en parte, al mejor Allen de los años setenta. Sólo desear que la próxima cinta que espera filmar con Carla Bruni vuelva a tener el éxito de siempre y que se decida, de una vez por todas, a mudarse al viejo continente donde tanto apreciamos su magnífico cine.

Vía I Terra

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.