Victoria de Suecia, madre de una niña

Victoria de Suecia, madre de una niña

Escrito por: Elisa    23 febrero 2012     Comentario     1 minuto

La princesa Victoria de Suecia ha sido madre en la madrugada de hoy jueves. De esta manera, la recién nacida será la segunda en la sucesión al trono sueco.

Victoria de Suecia y Daniel Westling se casaban el 19 de junio de 2010 tras una larga relación de casi una década que durante bastante tiempo no fue vista con buenos ojos por la Casa Real sueca. Sin embargo, la princesa y heredera al trono se enamoraba de su entrenador personal y luchaba contra viento y marea hasta que se convertía en su marido. Victoria de Suecia se quedaba embarazada poco antes de su primera aniversario de boda y esta madrugada, nacía una niña según anuciaba su esposo.

La primogénita del Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y su hija se encuentran muy bien, según comentó el príncipe consorte de la futura soberana. La niña, que nació a las 04.26 hora local, mide 51 centímetros y pesa 3,280 kilos. El nombre de la bebé se dará a conocer a finales de esta semana, probablemente el viernes o el sábado.

El embarazo se anunciaba el pasado 17 de agosto y el nacimiento del bebé se esperaba que fuera para marzo, por lo que el parto se ha adelantando algunas semanas.

Victoria, de 34 años, se casó con Daniel Westling, de 37, en la catedral de San Nicolás de Estocolmo. La pareja se conoció en 2001 cuando en un gimnasio de Estocolmo. El compromiso oficial fue anunciado en marzo de 2009 y un mes después fue fijado el día de la boda.

La princesa es la primogénita de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, que tienen otros dos hijos, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Magdalena, de 32 y 29 años, respectivamente, que aún no han pasado por el altar. Enhorabuena a los nuevos papás.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | ABC
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.