Taylor Swift, Adele o Shakira, galardonadas en los premios 40 Principales 2012

Taylor Swift, Adele o Shakira, galardonadas en los premios 40 Principales 2012

Escrito por: Elisa    25 enero 2013     2 minutos

A las 21 horas comenzaba la entrega de los Premios 40 Principales 2012, que eran emitidos por Divinity -que lograba una estupenda audiencia con 514.000 espectadores y un 2,7% de cuota de pantalla. La noche se iniciaba con la actuación de Pitbull que se llevaba un premio especial como «Artista y productor más influyente del mundo latino».

Después actuaban Cali & El Dandee, que ganaban el premio a la «Mejor canción española» con «Yo te esperaré» y al «Mejor Artista o Grupo Internacional en Lengua española». También salían al escenario «La Oreja de Van Gogh», que se llevan a casa el galardón a la «Mejor festival, gira o concierto».

Auryn desataban la histeria entre las más jóvenes en el escenario y también obtenían su recompensa con el premio al «Artista revelación 2012 en 40 Principales». Minutos antes recogía el Premio a «Mejor Álbum Internacional en lengua no española» David Guetta por su disco «Nothing but the Beat 2.0».

Pablo Alborán no faltaba en la entrega de premios, actuaba y no se iba con las manos vacías. Se hacía con el premio al «Mejor Artista o Grupo en España» y «Mejor canción» con «Te he echado de menos». El premio al Artista Internacional Revelación para One Direction.

Alejandro Sanz y Alicia Keys interpretaron el éxito «Looking for paradise». El español recibía el premio como «Mejor Artista Español del Siglo XXI», además de «Mejor Álbum Nacional» para «La música no se toca» y «Mejor videoclip» «No me compares». También Keys se llevaba un galardón especial a la «Mejor artista y compositora estadounidense de la última década».

Taylor Swift, que también cantaba, se hacía con el premio a «Mejor Artista o Grupo Internacional» y se lo dedicaba a sus fans españoles. La «Mejor Canción Internacional» en lengua no española fue a parar al «Someone like You» de la británica Adele y el premio a «Mejor artista o grupo en lengua española» fue para Shakira.

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Página oficial | 40 Principales
Fotos | 40 Principales