Steve Martin víctima de la estafa de una red de falsificadores

Steve Martin víctima de la estafa de una red de falsificadores

Escrito por: dlopez    1 junio 2011     1 minuto

Steve Martin siempre ha sido uno de los actores que más simpatías ha despertado entre el gran público. Sus películas suelen ser un éxito de taquilla gracias a la vis cómica del actor y Steve siempre se ha mostrado educado con la prensa y con sus fans.

Quizás por ese mismo motivo, por su bonhomía, haya sido víctima de la estafa de una red de falsificadores. El actor, músico y novelista, que acaba de publicar su novela An Object of Beauty (centrada en el mundo del arte) compró en 2004 un cuadro de Heinrich Campendonk por el que pagó 850.000 dólares.

A los quince meses intentó vender esta pintura y tras ser analizada por profesionales sólo pudo obtener 600.000 dólares. Lo peor del caso es que Martin está implicado, sin saberlo, en el escándalo de la red de falsificadores de obras de arte capturada en Alemania en 2010.

En principio se sabe que Martin compró el cuadro pensando que no era falso pero al intentar venderlo se podría acusar al actor de intento de estafa. Al estar el cuadro «Paisaje con caballos» en el catálogo de los falsificadores se ha seguido la pista de las copias que vendieron y la policía ha llegado hasta el actor.

Martin tiene su defensa en que cuando le vendieron el cuadro él pidió pruebas de la autenticidad del mismo y le respondieron que «era un cuadro que había estado oculto durante el mandato de los nazis en Europa». Lo que no sabemos es qué hará el segundo de los estafados. Ni el mejor guión podría haber igualado lo sucedido. Seguiremos informando.

Vía | Gossip Cop

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.