El silencio de los medios británicos sobre la salud de Kate Middleton

El silencio de los medios británicos sobre la salud de Kate Middleton

Escrito por: dlopez    9 marzo 2024     2 minutos

Todo parece indicar que los medios británicos no van a informar de nada relacionado con la salud de Kate Middleton por la cuenta que les trae.

Todo parece indicar que los medios británicos no van a informar de nada relacionado con la salud de Kate Middleton por la cuenta que les trae.

Cuando el príncipe William se retiró abruptamente de una visita planeada al funeral conmemorativo de su padrino, el rey Constantino de Grecia, el 27 de febrero, las preocupaciones en torno a la salud de Kate Middleton luego de una cirugía abdominal alcanzaron un punto álgido.

A pesar del breve comentario del palacio que afirma que la Princesa de Gales, de 42 años, «continúa yendo bien» en su recuperación, y su reciente avistamiento durante un viaje en automóvil con su madre, Carole Middleton, esta semana, un miembro del palacio describe la falta general de información como un completo «silencio oficial» sobre su condición.

El Palacio de Kensington reveló el 17 de enero que la princesa Kate se sometió a un procedimiento abdominal «planificado» el día anterior sin dar más información sobre la causa, señalando el «deseo de la realeza de que su información médica personal permanezca privada». Señalaron que el problema no era canceroso y que no se esperaba que Kate regresara a sus deberes reales públicos hasta después de Pascua.

Sin embargo, la falta de claridad sobre lo que llevó a la cirugía abdominal de la Princesa de Gales dejó un vacío que se ha llenado con numerosas teorías de conspiración sobre su salud y paradero. En respuesta a esta especulación, un portavoz reiteró el 29 de febrero que Kate no reanudaría sus compromisos públicos hasta después de Pascua.

Aún así, se extraña profundamente la presencia de la princesa Kate, y el príncipe William ha recibido regularmente buenos deseos para su esposa durante sus recientes compromisos reales. «Ella es su MVP, sin ninguna duda», dice laistoriadora real Amanda Foreman. «Ella es en muchos sentidos la que más se parece a la difunta Reina».

La biógrafa real Sally Bedell Smith añade: «Ella es fundamental para la monarquía y su futuro». La ausencia de la princesa Kate se ve agravada por el hecho de que el rey Carlos también está, en gran medida, fuera de la vista del público mientras recibe tratamiento contra el cáncer. Al igual que con la salud de su nuera, ha habido pocas actualizaciones sobre la condición del Rey.

«Todo el mundo se siente inquieto por la incertidumbre, y hay demasiada incertidumbre en torno a la monarquía en este momento». «La reina Isabel solía decir: ‘Necesito que me vean para que me crean’. Es importante para Carlos y su reinado que el público sepa un poco más», añade. Seguiremos informando.

Comentarios cerrados