Shakira considera que su litigio con Hacienda es una «campaña de desprestigio»

Shakira considera que su litigio con Hacienda es una «campaña de desprestigio»

Escrito por: dlopez    27 noviembre 2022     2 minutos

Hacienda somos todos, menos Shakira. La cantante ha comentado que la Agencia Tributaria ha comenzado una «campaña de desprestigio» contra ella.

Hacienda somos todos, menos Shakira. La cantante ha comentado que la Agencia Tributaria ha comenzado una «campaña de desprestigio» contra ella. Incluso añade que Hacienda «violó mi derecho a la privacidad» al manejar los asuntos de manera tan pública y sin la correspondiente presunción de inocencia.

Los abogados de la cantante también expusieron las razones por las que ella no es responsable de la deuda de impuestos, alegando que no era residente de España durante el período de tiempo en cuestión. Según la ley española, la cantante de “Hips Don’t Lie” solo tiene que pagar impuestos si pasa 183 días o más en el país en un solo año.

En septiembre, un juez español ordenó que Shakira fuera juzgada por presuntamente no pagar 13,3 millones de euros en impuestos por los ingresos que obtuvo entre 2012 y 2014. Si es declarada culpable, podría enfrentarse a una condena de hasta ocho años de prisión y a una fuerte multa superior a los 23 millones de dólares.

Sin embargo, Shakira niega haber sido residente a tiempo completo en España de 2012 a 2014 y en realidad pagó 10 millones de dólares en impuestos al gobierno de los EE. UU. Sin embargo, según los informes, los fiscales afirman que la jueza de “La Voz” se declaró residente fiscal en España en 2015 después de establecerse allí con su ahora ex pareja, Gerard Piqué, y sus dos hijos, Milan, 9, y Sasha, 7.

La cantante nacida en Colombia y la estrella del fútbol español, de 35 años, anunciaron su ruptura en junio después de más de una década juntos. «Lamentamos confirmar que nos estamos separando», decía un comunicado emitido por la firma de relaciones públicas de Shakira. «Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, les pedimos que respeten nuestra privacidad. Gracias por su comprensión». Ya veremos en qué queda todo esto. Esperamos tu opinión sobre el tema.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.