Ryanair se disculpa con la Casa Real por el uso de la imagen de la Reina Sofía

Ryanair se disculpa con la Casa Real por el uso de la imagen de la Reina Sofía

Escrito por: Elisa    6 junio 2009     Comentario     2 minutos

Ryanair ha pedido disculpas a la Reina si la publicidad de la compañía aérea “le ha causado alguna molestia” y aseguró que “no tenía ninguna intención de ofender”. La Casa Real confesó estar “disgustada” y “sorprendida” por el uso de la imagen de Doña Sofía, que voló con la línea de bajo coste el pasado fin de semana de Santander a Londres.

El director de comunicación de Ryanair, Stephen McNamara, insistió en que la compañía no tenía “ninguna intención de ofender” a la Reina y recordó que su vuelo con la compañía fue “ampliamente cubierto” por los medios de comunicación y confirmado por la Casa Real.

McNamara explicó que consideraron apropiado ofrecer una donación de 5.000 euros a una organización benéfica de su elección “como muestra de agradecimiento por su apoyo”. “Sin embargo, deseamos disculparnos una vez más si esto ha causado alguna molestia a la Reina”, enfatizó el director.

La publicidad, aparecida en la prensa española el pasado jueves, muestra una foto del rostro de Su Majestad acompañada por el eslogan ‘La Reina Sofía vuela en bajo coste’. La compañía anuncia en otro destacado que donará 5.000 euros a la institución benéfica que la Reina elija, a modo de “agradecimiento”.

El portavoz de la Casa Real señaló que la compañía no contactó en ningún momento con Zarzuela para informar de su intención de usar la imagen de la Reina en una publicidad, ni menos aún para preguntar si era o no apropiado hacerlo. Doña Sofía voló el pasado domingo con Ryanair para desplazarse desde Santander, donde participó en los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, hasta Londres, para acompañar a su hermano el rey Constantino, que había sido operado del corazón.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.