RTVE está lista para una posible abdicación del Rey

RTVE está lista para una posible abdicación del Rey

Escrito por: Elisa    22 marzo 2013     3 Comentarios     2 minutos

Es una práctica habitual en las televisiones tener preparados especiales cuando alguna personalidad relevante se encuentra en un precario estado de salud o cuenta con una edad muy elevada. En algunas ocasiones, estas noticias se han filtrado y publicado por error en medios de todo el mundo. Algo similar ha ocurrido en RTVE que ha mostrado en su web el código de programación de una aplicación especial sobre el abandono voluntario de Juan Carlos I. Debajo podéis ver una captura de este código.

Una vez ha saltado la noticia, la dirección de la cadena pública se ha apresurado a negarlo con las siguientes palabras: “Si fuese a producirse una noticia así, lo sabríamos ya”, aunque afirma que si bien es cierto que tienen “cierta previsión con temas que podrían suceder, aunque este no sea el caso creemos”, como cuenta La Vanguardia.

Ayer al última hora se filtraba este código de programación donde se puede ver un apartado especial dedicado al supuesto abandono del Rey. Entre los contenidos previstos están, además de la noticia de una posible abdicación, un especial sobre los hijos del monarca así como enlaces a audios y vídeos que recogerían los momentos más destacados del reinado.

“La abdicación del Rey no se espera ni para esta tarde, ni para mañana, ni para Semana Santa”, aseguran otras fuentes que destacan que “en otras ocasiones se nos ha reunido para preparar todo lo necesario ante una noticia así y este no ha sido el caso”. Según algunos trabajadores de RTVE habría sido un virus informático, lo que la hubiera dejado al descubierto.

En cualquier caso esta información es muy sospechosa, puesto que no descubrimos nada cuando contamos que la televisión estatal tiene siempre una información institucional de primera mano y por ello, resulta muy sospechoso que esté montando un especial de esta índole, en un momento como este, donde los rumores sobre la abdicación están en el aire por la mala salud del monarca -que en estos momentos se encuentra de baja tras su operación de hernia discal. Una baja, que se prolongará entre dos y seis meses.

RTVE está lista para la posible abdicación del Rey

Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)

Vía | Vertele
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.