El rey Carlos III invierte una fortuna en su coronación

El rey Carlos III invierte una fortuna en su coronación

Escrito por: dlopez    8 febrero 2023     2 minutos

Carlos III ha decidido invertir una fortuna en su coronación. De momento, va a estrenarse como monarca con la compra de varios elementos.

Carlos III ha decidido invertir una fortuna en su coronación. De momento, va a estrenarse como monarca con la compra de varios elementos. The Daily Mirror publica que el rey Carlos III y la reina consorte Camilla tendrán dos nuevos tronos hechos para que se sienten durante su ceremonia de coronación. De acuerdo con la tradición, el Rey Carlos se sentará en la histórica Silla de Coronación para la sección de coronación y unción de la ceremonia, entendida como la parte más sagrada de la coronación.

La silla de la coronación fue encargada por el rey Eduardo I en 1296, siendo Carlos el vigésimo séptimo monarca en ser coronado en ella. Se cree que es el mueble más antiguo del Reino Unido que todavía se usa para su propósito original.

El Daily Mail informa que cada monarca tiene su propia Silla del Trono única para la parte de entronización, como confirmó una fuente del Palacio: «siempre hay un nuevo trono para un nuevo monarca, y este no será una excepción». Durante la entronización, el nuevo trono de Carlos se colocará sobre un estrado elevado, y Camilla será coronada junto a él, sentada en un nivel inferior. Ella también tendrá su propio trono único.

Se dice que el nuevo trono del rey Carlos lleva la corona Tudor, en contraste con el logotipo de la difunta reina, que sostenía la corona de San Eduardo. Como el fabricante del trono de la reina Isabel, la firma londinense White Allom and Company, ya no está en funcionamiento, se cree que se podría seleccionar un equipo de artesanos especializados formados a través de la Fundación del Príncipe para hacer el trono del rey Carlos.

Paga el contribuyente, pero semejante dispendio no deja de ser un claro ejemplo de cómo los súbditos fuimos criados para callarnos. Esperamos tu opinión al respecto.

Comentarios cerrados