La Reina desmiente que pidiera que los parientes de Letizia Ortiz no hablaran en televisión
Ayer regresaba a Sálvame Mely del Valle, prima hermana del padre de Letizia Ortiz y Jaime Peñafiel afirmaba que la Reina había pedido que los parientes de su nuera que no acudiesen a televisión. Esta noticia desató una rápida reacción en la Casa Real que negó que esto fuera cierto y desmintió tajantemente la información que daba el veterano periodista -según él de una fuente muy cercana que no podía desvelar-.
Peñafiel le aseguraba a Mely del Valle que a la Reina Doña Sofía «le ha sentado muy mal su comparecencia en este lugar» y que le había molestado tanto que habría pedido a Letizia Ortiz que enviara un comunicado a todos los parientes impidiéndoles comparecer en televisión». Mely replicaba que le extrañaba porque a la abuela de Letizia, Menchu, le había parecido estupendo y no había tenido ninguna llamada de atención por haber acudido el viernes pasado a Sálvame Deluxe.
Mely de Valle se quedaba perpleja con la noticia y se iba del plató muy sorprendida. Pero, minutos después Jorge Javier Vázquez hacía un anuncio: «La casa real desmiente que la reina Sofía haya obligado a Letizia Ortiz a distribuir este comunicado».
Jaime Peñafiel ya se había marchado del plató, entraba por teléfono y rectificaba: «Si es palabra de Reina, palabra de Reina queda. Rectifico en nombre de la reina» y añade: «Mi fuente es la que es, no la puedo desvelar». Lamentaba haber podido disgustar a la Reina Sofía, que ayer cumplía 72 años. «Soy buen cristiano cuando peco me arrepiento y como soy buen periodista cuando me equivoco o cuando dicen que me equivoco rectifico».
Página oficial | Telecinco
Casa Real Declaraciones Televisión #Jaime-Peñafiel #Letizia-Ortiz #mely-del-valle #Reina-Sofía #Sálvame