¿Qué tuvo que firmar la reina Letizia para casarse con el rey Felipe VI?
En pleno escándalo por lo sucedido en Dinamarca, recordamos cómo eran las capitulaciones que tuvo que firmar la reina Letizia para casarse con Felipe VI. El documento de 40 páginas deja bien claro qué sucedería en caso de divorcio.
La reina recibiría una cantidad económica mensual y dispondría de una casa para el invierno y de otra para el verano. Sin embargo, tendría que renunciar a la custodia de sus hijas a favor de su marido. De conseguirse la separación canónica, Letizia dejaría de ser reina, pero mantendría sus atenciones por ser la madre de la futura reina.
Los regalos recibidos como reina pasarían a formar parte del patrimonio nacional, pero no los productos que haya comprado con su asignación. De momento, la pareja lleva 19 años casada y no parece que haya ninguna crisis de lo que nos alegramos sinceramente. No obstante, la situación política actual bien podría suponer que Felipe VI moviera ficha para evitar que la polémica ley de amnistía se aprobara. Sería entonces cuando los de turno comenzaran a promover un referéndum a favor de la república (el mismo que no convocan para darle lo que les da la gana a las comunidades autónomas que apoyan al presidente).
En definitiva, Letizia comulgó con el acuerdo sabiendo que no le favorecía del todo. Por lo tanto, siempre tuvo claro que el amor iba a prevalecer. Todo sea por lograr que la pareja siga viviendo su amor como hasta la fecha por más que algunos indiquen lo contrario o intenten atentar contra la institución que representa.
Comentarios cerrados