Pedro Zerolo fallece a los cincuenta y cuatro años

Pedro Zerolo fallece a los cincuenta y cuatro años

Escrito por: dlopez    9 junio 2015     2 minutos

Pedro Zerolo ha fallecido en Madrid a los cincuenta y cuatro años al no poder superar un cáncer de páncreas. Activista incansable y luchador por los derechos de los homosexuales se marcha un político de los que quedan pocos. Recordamos su figura a continuación.

Pedro nació en Caracas y pronto llegó a Canarias para comenzar su vida en nuestro país. Como político militó siempre en las filas del PSOE y nunca dudó en dejar a un lado el protocolo cuando se trataba de luchar por los derechos de los homosexuales. Con una fuerza ejemplar, se postuló para ser presidente de la Comunidad de Madrid en las elecciones del pasado 24 de mayo aunque el partido escogió a Gabilondo para tal fin.

El velatorio será en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa de Madrid. La alcaldesa en funciones, Ana Botella, le ha cedido este espacio a la familia que ha aceptado la propuesta por los distintos vínculos que tenía el extinto con ese espacio.

La muerte de Zerolo supone un duro golpe ya que siempre pensamos que deberían existir más personas como él, más políticos que luchasen por los derechos de la gente en lugar de por su propio bienestar. Su fallecimiento se ha convertido en trending topic mundial y como muestra de lo que hemos dicho sólo podemos recordar dos de sus tweets. El primero en el que recordaba que llevaba un año con cáncer y pedía «pongamos una sonrisa a la adversidad». El segundo, de hace sólo cinco días, en el que pedía un «basta ya» para el maltrato contra las mujeres.

A toda su familia y amigos nuestro más sincero pésame. A los que como él siguen luchando contra el cáncer nuestro apoyo y nuestra fuerza.

Vía | Telecinco

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.