Orlando Bloom elegido embajador de buena voluntad para la infancia por UNICEF

Orlando Bloom elegido embajador de buena voluntad para la infancia por UNICEF

Escrito por: Rosa María    13 octubre 2009     2 minutos

El actor Orlando Bloom ha sido nombrado embajador de buena voluntad de UNICEF para la infancia según ha informado Naciones Unidas. De esta manera la institución reconoce el compromiso del británico con los derechos de los niños en todo el mundo.

El actor británico ha apoyado el trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) desde el 2007, visitando proyectos en Nepal, Rusia y Sarajevo que llevan agua limpia, educación y refugio a niños, por lo tanto es un nombramiento bien merecido.

Protagonista de la saga tan exitosa como ‘El señor de los anillos’, Bloom ha declarado en una rueda de prensa que, “UNICEF no sólo proporciona asistencia humanitaria, sino que también educa y ayuda a muchas mujeres y niños en el mundo a enfrentarse a los cambios que afectan a sus vidas”.

Con este nombramiento el actor, ha realizado sus deseos de convertirse en embajador para UNICEF, para así ayudar a más niños en 150 países, indicó que a partir de ahora «aprenderá más y apoyará a UNICEF en todo lo que pueda«.

La directora ejecutiva de la ONU, Ann M. Veneman, dijo que la responsabilidad de los embajadores de buena voluntad es ayudar a construir el impulso para mejorar las vidas de niños en todo el mundo. Y «nos sentimos orgullosos de que Orlando Bloom sea una de las voces más firmes en favor de los niños vulnerables«, indicó la directora Veneman.

El actor con este nombramiento, se añade a la lista de personalidades del mundo del espectáculo y el deporte que son también embajadores de buena voluntad de la institución, como la cantante colombiana Shakira, el tenista suizo Roger Federer, el futbolista británico David Beckham y actores como Jackie Chan, Roger Moore, Mia Farrow o Vanessa Redgrave.

Vía | ABC

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.