Nuevos detalles del cáncer que padece Carlos III de Inglaterra

Nuevos detalles del cáncer que padece Carlos III de Inglaterra

Escrito por: dlopez    6 febrero 2024     2 minutos

Carlos III de Inglaterra pasaba por el quirófano recientemente para la extirpación de un tumor benigno. Una segunda revisión confirmó que padecía cáncer.

Carlos III de Inglaterra pasaba por el quirófano recientemente para la extirpación de un tumor benigno. Una segunda revisión confirmó que padecía cáncer.

La noticia llegaba ayer a las redacciones de todo el mundo, pero apenas se sabía nada más salvo el mencionado diagnóstico. El Daily Mail publicaba que el monarca tiene una actitud fantástica y que quiere seguir ocupándose de sus obligaciones laborales. No en vano, el diagnóstico es bastante positivo, ya que el cáncer se ha detectado en una fase muy temprana y parece que podría ser tratable.

Desde Buckingham Palace se emitía un comunicado indicando que la enfermedad se detectó «durante la extirpación de un tumor benigno en la próstata. Se trata de un cáncer bastante extraño. Hoy mismo ha comenzado con un tratamiento periódico. Los médicos recomiendan que retrase sus obligaciones de cara al público. Mientras tanto, el rey se dedicará, como es habitual, a atender trabajos relacionados con su función».

Añadía el texto que «el rey está muy agradecido a su equipo médico por su intervención que, por otra parte, ha sido posible gracias a la reciente operación a la que se sometió. Él está muy positivo sobre su tratamiento y tiene muchas ganas de volver a desempeñar su labor pública lo antes posible. Si se ha publicitado este suceso ha sido para evitar la especulación y con la esperanza de que aumente la concienciación para todos los pacientes alrededor del mundo que están enfermos de cáncer».

El príncipe Harry ya debe haber llegado al Reino Unido para estar con su padre. Durante la operación de Carlos III fue su mujer la que se encargó de sustituir al rey en todos los actos. El príncipe William está bastante ocupado atendiendo a su mujer. Se ignora si Harry tendrá algún tipo de protagonismo en este caso. Al rey de Inglaterra, y especialmente a todos los enfermos de cáncer, les enviamos nuestro más sincero mensaje de ánimo para su recuperación.


Comentarios cerrados