Miguel Urdangarín celebra su Primera Comunión en La Zarzuela

Miguel Urdangarín celebra su Primera Comunión en La Zarzuela

Escrito por: Elisa    29 mayo 2011     2 minutos

El tercer hijo de los Duques de Palma, Miguel Urdangarín, de nueve años, recibía su Primera Comunión en el Palacio de la Zarzuela ayer, sábado 28 de mayo. El niño es el quinto nieto de los Reyes de España y décimo en la línea de sucesión.

La ceremonia tenía lugar en los jardines del Palacio de La Zarzuela y presentaba un carácter íntimo, ya que sólo han asistido sus padres, hermanos, familiares más cercanos y amigos más próximos. La última vez que se celebró una ceremonia de este tipo en este lugar fue en 1975, cuando hizo su Primera Comunión el Príncipe de Asturias.

El oficio religioso ha estado presidido por el arzobispo castrense de España, monseñor Juan del Río Martín, auxiliado por el sacerdote salvadoreño Alexander Díaz. Después de la ceremonia religiosa, la Familia Real y los invitados han tomado un aperitivo y posteriormente, un almuerzo.

Al acto han acudido la infanta Elena, sus hijos, Froilán y Victoria y el príncipe Felipe junto a Letizia Ortiz y sus hijas, Leonor y Sofía. Además han asistido las hermanas del Rey, Doña Pilar y Doña Margarita, acompañadas por sus hijos, y el Infante Don Carlos. También ha asistido la sobrina de la Reina, la Princesa Alexia de Grecia con sus hijos.

Asimismo ha acudido una amplia representación de la familia Urdangarín. Algunos de los amigos de Miguel del Liceo Francés, donde estudiaba cuando vivía en Barcelona, han acudido con sus padres.

Los ocho nietos de los Reyes fueron bautizados en el Palacio de La Zarzuela, pero los cuatro mayores recibieron la Primera Comunión en sus respectivos colegios. Los dos hermanos mayores de Miguel —Juan y Pablo— recibieron el Sacramento en la Iglesia de los Capuchinos de Sarriá junto a otros compañeros del Liceo Francés en Barcelona. Y los hijos de la Infanta Doña Elena, Felipe y Victoria Marichalar, hicieron la Comunión en la Iglesia de los Dominicos de Alcobendas, ambos junto a sus compañeros del colegio San Patricio.

Vía | ABC
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.