Lydia Bosch concede su primera entrevista tras la polémica

Lydia Bosch concede su primera entrevista tras la polémica

Escrito por: Eva    10 mayo 2009     2 minutos

La actriz Lydia Bosch, en plena tormenta por la denuncia interpuesta a su ex marido por abusos sexuales a una menor, ha decidido hablar por primera vez ante una periodista para aclarar el turbio asunto en la medida de lo posible. Bosch ha concedido su primera entrevista, por vía telefónica, a la periodista de crónica social, María Eugenia Yagüe.

Bosch, asegura en la entrevista, que tiene pruebas contra su marido, el arquitecto Alberto Martín, que demuestran el presunto delito cometido. «La verdad saldrá a la luz», afirma la actriz, que confirma por primera vez los hechos ante un periodista.

Según Lydia, ha dado todos los pasos correspondientes antes de decidirse a denunciar, ya que asegura que nunca habría lllegado tan lejos de no tener la certeza y las pruebas necesarias. «He querido estar segura por el bien de mi hija, por respeto al padre de mis hijos, por mí misma, pero desgraciadamente he tenido que reaccionar. Con la denuncia he hecho lo que tenía que hacer».

Bosch ha querido con estas declaraciones defenderse de las acusaciones de algunos medios, que insinuaban que la denuncia podría responder a motivos económicos. Lydia niega pretender ningún tipo de compensación desorbitada. Según la actriz, su matrimonio con Martín, llevaba varios años en crisis, y hace dos años, al no poder arreglar la relación, inició los trámites de separación. Pero Lydia, que se casó con Alberto en régimen de separación de bienes, afirma que su patrimonio es incluso mayor que el de su ex, por lo que no necesita sacarle nada que no sea suyo.

Durante el proceso de divorcio, fue cuando se enteró de los posibles abusos de su marido contra la menor. La joven decidió hablar sobre el asunto, y contarle a Lydia todo lo sucedido, por que en ese momento «ya le había perdido el miedo». La actriz, conmocionada, quiso denunciar los hechos inmediatamente, pero su abogada le recomendó asegurarse. Así, la menor realizó los exámenes psicológicos correspondientes, y el informe corroboró su versión.

Ahora, tras la denuncia, el Ministerio Fiscal ha iniciado las diligencias correspondientes. De momento, Alberto Martín, se encuentra en libertad provisional y sin fianza, pero deberá comparecer en el Juzgado el primer día de cada mes.

Vía | La otra crónica

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.