Lucía Bose responde a la acusación de apropiación indebida de un Picasso

Lucía Bose responde a la acusación de apropiación indebida de un Picasso

Escrito por: Elisa    15 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Lucía Bose ha respondido a la acusación de apropiación indebida de un Picasso de las sobrinas y herederas de Remedios, la "tata" de la familia Dominguín.

Lucía Bose ha respondido a la acusación de apropiación indebida de un Picasso por parte de las sobrinas y herederas de Remedios, la que fue la «tata» de la familia Dominguín. A sus 87 años, la Fiscalía pide para ella dos años de cárcel y algo menos de 200.000 euros de indemnización.

Las sobrinas de Remedios han denunciado a Lucía por quedarse, y posteriormente subastar, un dibujo que Pablo Picasso regaló a la que entonces era la empleada del hogar de la familia Dominguín. Al fallecer la obra no pasó a sus herederas y nueve años más después, Lucía Bosé lo subastó junto con otros dibujos, obteniendo por él 198.607 euros.

Lucía Bose responde a la acusación de apropiación indebida de un Picasso

La asistente personal de Bosé ha ofrecido unas declaraciones a El programa de Ana Rosa en las que ha indicado que el dibujo fue un regalo de Remedios a Lucía. «Señora, no se qué hacer con esto (el dibujo), se lo dejo para su colección que seguro que le vendrá mejor», contaba Antonio Rossi. La Chumbera estuvo colgado en el domicilio junto con otras obras que el pintor había regalado a la familia Bosé.

La portavoz ha explicado que es una vergüenza lo que se está haciendo con Lucía y que esta situación ha hecho que su salud se resienta. La madre de Miguel Bosé sufre de vértigos y tras llevar unos meses buenos, ahora ha recaído y vuelve a estar metida en la cama. En el programa matinal también explicaban que Lucía no entendía nada porque el asunto no es nuevo y en ningún momento lo ha ocultado, formaba parte de su colección privada, y como tal se expuso en el Museo de Los Ángeles.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.