Los insultos de Christian Bale a un director de fotografía

Escrito por: Elisa    6 febrero 2009     2 minutos

«¿Voy yo por ahí y te rompo las putas luces, en mitad de una escena? ¿Entonces por qué cojones te metes en medio? Vas por ahí tralalalá por el fondo de la escena. ¿Qué hostias pasa contigo? ¿Qué cojones no entiendes?». Así comienza la bronca que el actor británico Christian Bale le espetó a voces a un director de fotografía por haberle distraído en medio de una escena del rodaje de Terminator Salvation, según una grabación sonora difundida a través de internet.

En el audio se oye cómo el intérprete de El caballero oscuro pierde los nervios con el técnico y le lanza hasta 37 fuck (uno de los peores insultos en lengua anglosajona que se puede usar en distintos contextos) en cuatro minutos.

A medida que el actor carga las tintas contra el técnico, Shane Hurlbut, varios de los presentes intentan calmarlo, incluido el Joseph McGinty Nichol McG, director de la cinta, la cuarta entrega del thriller futurista que iniciaron en los años ochenta el actor Arnold Schwarzenegger y el director James Cameron. Pero todo es inútil, el actor sigue desahogándose durante cuatro minutos e incluso llega a amenazar con abandonar el rodaje si no le despiden.

La grabación ya ha dado la vuelta al mundo a través de internet e incluso ha dado lugar varias parodias (una de ellas la podéis ver en el siguiente video con música house). La industria asiste atónita: ¿es una riña sacada fuera de contexto o sencillamente Bale es un completo maleducado? Ya ha salido en su defensa uno de los productores de la cinta, Bruce Franklin, que ha aducido que la intensidad del actor, «un profesional consumado», le ha jugado una mala pasada.

Hay quien ya especula con que este altercado, sumado al que protagonizó en julio cuando fue detenido tras una presunta agresión a su madre y su hermana, le puede costar a Bale, de 35 años, futuras candidaturas al Oscar. Otros opinan que no tiene por qué lastrar su carrera profesional, como no ha lastrado las de otras celebridades como Jack Nicholson, Sean Penn, Mel Gibson o Russell Crowe, que sobrevivieron a escándalos similares.

Vía | El País

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.