La lista de candidatos a Eurovisión se llena de frikies

La lista de candidatos a Eurovisión se llena de frikies

Escrito por: Sacra    18 enero 2010     Comentario     2 minutos

Ya tenemos la lista oficial de los cantantes que han presentado su candidatura para representar a España en el festival de Eurovisión. Intentando seguir las huellas del polifacético Roberto Chikilicuatre, el ranking se presenta más que jugoso, al menos en lo que a originalidad y diversidad se refiere. Si tuviéramos que definir un estilo común sería el de ‘frikismo’.

Y es que ya nos quedamos completamente estupefactos con la candidatura a Eurovisión del azote de la prensa rosa, Karmele Marchante. Mucho más cuando fuimos lo suficientemente valientes de aguantar el repertorio que había preparado para la ocasión y que el público de ‘Sálvame’ eligió, casi a dedo, como la mejor canción para representar a nuestro país. ‘Soy un tsunami’ en voz de la periodista, bautizada para la ocasión como Pop Star Queen, se está convirtiendo en el número uno de las favoritas, según publica la web de televisión española.

Pero si revisamos la lista de todos los presentados para ser el icono al modelo de cantante ideal español, nos encontramos con alguna que otra sorpresa, sobre todo porque, ni de lejos, podríamos imaginarnos que ciertos personajes tuvieran la osadía de pretender llegar a Oslo como si nada. Así nos encontramos con una pandilla variopinta formada por: Malena Gracia, Tuyupa, Sonia Monroy o Leonardo Dantés, que más nos recuerdan a sus líos de cama y excentricidades varias que a sus dotes musicales.

Pero para ser justos y no perdernos en la crítica fácil, también es cierto que se presentan cantantes profesionales o que, al menos, aspiran a ello. Toñi Salazar, una de las que fuera componente del grupo ‘Azúcar Moreno’, también se encuentra entre los candidatos. Otros que no han querido perderse la oportunidad es muchos de los que salieron de ‘Operación Triunfo’: Álex Casademunt, Lorena, Ainhoa o Fran Dieli. Se puede votar hasta el 5 de febrero.

Vía | La Vanguardia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.