Leonardo DiCaprio, su fundación dona cinco millones de dólares para la reforestación de la Amazonia

Leonardo DiCaprio, su fundación dona cinco millones de dólares para la reforestación de la Amazonia

Escrito por: dlopez    26 agosto 2019     Sin comentarios     1 minuto

Leonardo DiCaprio, a través de su fundación, ha optado por donar 5 millones de dólares para reforestar la Amazonia que está siendo destruida por los incendios.

Leonardo DiCaprio, a través de su fundación, ha optado por donar 5 millones de dólares para reforestar la Amazonia que está siendo destruida por los incendios. Earth Alliance, que así se llama la fundación, fue creada el mes pasado por el actor en compañía de Laurene Powell Jobs y Brian Sheth.

En la web oficial se puede leer un comunicado que dice lo siguiente, «la selva del Amazonas está ardiendo con más de 9000 incendios. Se están viendo afectados paisajes difíciles de reemplazar. Su destrucción está emitiendo dióxido de carbono a la atmósfera y destruyendo un ecosistema que absorbe toneladas de emisiones de carbono cada año. De hecho, la selva es una de las mejores defensas contra el cambio climático que tiene el planeta».

La fundación está buscando también a personas que ayuden con sus donaciones a reparar esta selva. El actor fue uno, entre tantos otros, de los que apostó por el avión privado y por el yate para criticar el cambio climático en Sicilia.

Si bien su gesto es de agradecer, no podemos obviar que las donaciones ayudan a pagar menos impuestos por lo que todo encaja a la perfección. Ya veremos si otros solidarios de guardia que viven en grandes mansiones y contaminan más que nadie se suman a la hipocresía que nos inunda. A buen seguro, no faltarán más brindis al sol de los de turno antes de montarse en su avión privado para irse a contaminar a cualquier isla desierta. Esperamos tus comentarios al respecto de esta noticia.

Vía | Page Six


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.