La infanta doña Elena con las familias sordas

La infanta doña Elena con las familias sordas

Escrito por: Sacra    16 abril 2009     Comentario     1 minuto

La Infanta Doña Elena inauguró ayer la nueva sede de la Conferencia Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), que se encuentra en Madrid. Este es el primer acto público al que asiste después de las vacaciones de Semana Santa. Este año, como ya es sabido, Doña Elena no acudió a la tradicional Misa de Pascua que, cada año, se celebra en la catedral de Palma de Mallorca. Tampoco acudieron a este evento los duques de Palma.

La nota más curiosa de la inauguración de ayer fue que todas las autoridades eran mujeres. Junto a la Infanta se encontraba la reciente ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Junto a ellas se encontraban, también, la presidenta de Fiapas, María Luz Sanz y la directora de Programación Asistencial de la Obra Social Caja Madrid, María Fernanda Ayán, institución que ha colaborado con 120.000 euros.

El objetivo principal de esta asociación es prestar apoyo, asistencia y orientación a más de un millón de discapacitados auditivos que existen en nuestro país. Anualmente, más de 2.500 familias reciben atención para sus hijos con problemas de sordera. A tal fin, la duquesa de Lugo, asistió a una sesión de logopedia que en ese momento recibían dos niños menores de cinco años.

Vía | ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.