Kim Kardashian y el síndrome del impostor

Kim Kardashian y el síndrome del impostor

Escrito por: dlopez    25 junio 2023     3 minutos

Kim Kardashian ha comentado que padece el síndrome del impostor en una entrevista concedida a la revista Time.

Kim Kardashian ha comentado que padece el síndrome del impostor en una entrevista concedida a la revista Time. No duda en comentar también todos sus negocios antes de Skims: «Al principio, cuando realmente no entendía hacia dónde se dirigía mi carrera porque solo estaba improvisando, hacía acuerdos de licencia con muchas compañías diferentes que se contradecían, como una marca de magdalenas con una pastilla para bajar de peso al mismo tiempo”, dice ella. Con Skims, «siento que, está bien, lo hice».

Skims, su marca comercial, sigue creciendo y creciendo: «Obviamente tienes grandes esperanzas, pero esto definitivamente superó todo lo que jamás imaginé», dice Kardashian, quien comenzó a sentir que la marca sería un éxito cuando entró a «una fiesta de Hollywood» y fue recibida por una invitada levantándose la blusa para mostrar sus Skims. “Todavía tengo, como, el síndrome del impostor o lo que sea. Pero creo que eso es parte de lo que me mantiene en marcha”.

Ella aclara cómo usa sus productos, “Comenzó simplemente con encontrar fajas que tuvieran un tono de piel que combinara con mi color. Solía tomar mis fajas y teñirlas con bolsitas de té y café en la bañera”. Era un método imperfecto; tuvo que usar fajas empapadas debajo de su ropa en Cannes después de un trabajo de tinte de último minuto. Fanática de las aberturas dramáticas, se cortaba una pierna de su Spanx y luego se pegaba con cinta adhesiva el borde cortado a su muslo para que no se enrollara. Skims no es el primero en ofrecer 10 tonos de piel (de «arena» a «ónix») y tamaños de XXS a 4XL, pero algunas de las formas inusuales, como la versión con una sola pierna o la espalda baja, eran nuevas incluso para los conocedores de la moda.

No duda en subrayar que invirtió su propio dinero en Skims y es la mayor accionista. También suele ser la modelo principal, lo que puede significar horas de prueba de ropa interior ajustada cada semana. Ella estima que se ha probado más de 7,000 artículos. “Siempre me gusta verlo en mí misma”, dice. “Absolutamente puedo decir cuando extraño algo de dinerio”. Además, es la directora creativa de Skims, escogiendo las telas, los cortes y los conceptos de campaña, fotógrafos y modelos, cuando no son ella.

Permitir que North West tenga una cuenta de TikTok, a pesar de las quejas de Kanye también fue un reto, «Tan pronto como vi las palabras, pensé, ‘Oh no, vamos a eliminar esto'», dice Kardashian, quien ve a TikTok como un medio importante para la mayor de sus cuatro hijos. “Vi en Internet, personas que decían ‘Kanye tenía razón’, y tal vez él estaba en ese caso. Pero le encanta hacer videos de slime y sus pequeños tutoriales de cabello, y lucharé para que sea creativa”.

Pagar un acuerdo de 1.26 millones de dólares con la SEC por no revelar que le pagaron para promocionar un producto criptográfico. “Lo que aprendí fue a no confiar realmente en todos en espacios que realmente no conoces. Trato de no cometer los mismos errores dos veces”.

Ella puede tener una «marca de tiempo». “Entiendo que tal vez en mis 50, no voy a querer posar en ropa interior”, dice ella. Ella espera reducir sus apariciones y posar en un poco menos de campañas cada año. Pero tampoco se da por vencida con lo que la hizo famosa sin luchar. “Haremos todo lo que podamos para parecer lo más jóvenes posible. No vamos a salir sin intentarlo”.

Comentarios cerrados