Julián Muñoz, de la cárcel a la Universidad

Julián Muñoz, de la cárcel a la Universidad

Escrito por: Sacra    8 mayo 2009     2 minutos

Que la vida del ex alcalde es una auténtica tómbola, como decía la canción, ya no hay quien lo dude pero que, además haya dado un salto de gigante y se convierta, de repente, en ponente universitario, casi parece parte de un guión de ciencia ficción. Pero resulta que es totalmente cierto y esto viene a demostrarnos que de las páginas del ‘Hola’ a las de ‘Física cuántica’ sólo hay un paso.

La Universidad Rey Juan Carlos presentó esta semana el programa de los X Cursos de verano y que tendrán lugar en Aranjuez del 6 al 10 de julio. El título del curso en el que será ponente el ex de Isabel Pantoja, se titula «Periodismo y corrupción política», un buen título en el que, además coincidirá con otros ‘colegas’ que también tienen mucho que contar como: Santiago Torres, el juez instructor del «cas Gil»; Juan Hormaechea, ex presidente de Cantabria, condenado por corrupción y el empresario José María Ruiz Mateos; sin duda, lo mejor de cada casa.

Según la Universidad, no sabemos si disculpándose, «la actualidad tiene que ser el hilo conductor de una parte importante de esta oferta formativa», también le quieren dar un tratamiento especial a la crisis global que se está viviendo, aunque no sabemos si lo han llevado hasta el nivel intelectual. La idea es que estos cursos sean «rigurosos, serios y amenos», según ha explicado el rector Pedro González-Trevijano, por eso también existen otros conocidos que hablarán de sus cosas durante los días veraniegos: Esperanza Aguirre, José Bono o María Dolores Cospedal.

Nadie imaginaba que el señor Muñoz, procesado por el ‘caso Malaya’ y tantos otros más, portada semanal de las mejores páginas de papel cuché, eterno sufridor por amores imposibles, iba a explicar sus ‘rateríos’ delante de unos universitarios ávidos de conocimientos excelso. Esto ya empieza a parecerse a ‘El mundo al revés’ como diría Goytisolo.

Vía | ABC

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.