Juan Carlos de Borbón, Corinna y el dúplex de lujo en los Alpes suizos

Juan Carlos de Borbón, Corinna y el dúplex de lujo en los Alpes suizos

Escrito por: Elisa    2 noviembre 2015     2 minutos

Juan Carlos de Borbón convivió entre 2009 y 2012 con Corinna zu Sayn-Wittgenstein en un refugio en los Alpes suizos de 300 metros situado el lujoso complejo Domaine Rochegrise. “Era un secreto a voces”, cuenta los que sabían que el entonces jefe del estado español pasaba tiempo en esta exclusiva urbanización con la consultora.

El refugio alpino lo estrenaban en febrero de 2009 y era mucho más discreto que la casita del recinto real en el monte del Pardo habilitada para Corinna y su hijo. La vivienda recibió las visitas del director del CNI, Félix Sanz Roldán, hasta el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo o de Arturo Fernández.

El rey emérito pasó allí su última temporada de casi una semana en febrero de 2012 coincidiendo con el décimo cumpleaños de Alexander, el hijo pequeño de Corinna. Su presencia allí era discreta y apenas salía. Más que a esquiar se dedicaba a disfrutar de la comida y bebida y al que sí acompañaban los guardaspaldas del monarca a disfrutar de la nieve era al niño.

El dúplex suizo cuenta con una estancia abierta con salón, comedor, cocina americana y mesa de despacho. En la planta de arriba, dos dormitorios con baño en suite, al igual que en la de abajo. Unos 300 metros decorados con elementos de las marcas Hermès y Louis Vuitton que su actual propietario alquila por unos 7.000 euros diarios.

Corinna y su madre se lo vendieron en otoño de 2013 a su actual propietario y como perteneció a un miembro de la realeza se ha quedado con el nombre de The Royal. Sin embargo, este nunca fue de Juan Carlos I, ya que sobre el papel fueron la consultora y su madre las que lo compraron juntas porque la legislación suiza limita el número de metros que un ciudadano extranjero puede adquirir.

Eligieron este enclave porque muy cerca estaba el internado donde estudiaba el hijo pequeño de Corinna, Alexander, hasta que estallaba el escándalo de Botsuana en la primavera de 2012. El centro, que tiene un coste aproximado de 15.000 euros mensuales, forma parte del trío de los colegios más caros del mundo.

Vía | El Español
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.