Juan Antonio Bayona cuenta los secretos de «Lo imposible»

Juan Antonio Bayona cuenta los secretos de «Lo imposible»

Escrito por: dlopez    10 octubre 2012     2 minutos

El director mantiene una charla con los lectores de El Mundo

Juan Antonio Bayona no es, afortunadamente, como otros directores de cine españoles que sólo hablan para los medios que les son afines. El director mantuvo ayer un chat con los lectores de El Mundo en la contó muchos secretos y motivaciones que le llevaron a filmar esta película.

Sobre el estreno de hace dos días comentó que «Lo más emocionante que me pasó en la premiere de anoche fue reencontrarme con una mujer que había perdido a sus hijos, nietos y marido en el mismo hotel en el que transcurre la historia de Lo Imposible. Al finalizar el pase se acercó y nos dimos un fuerte abrazo mientras me agradecía que hubiera hecho esta película. Sólo por eso ya vale la pena haber hecho Lo Imposible».

Sobre el presupuesto de la cinta comentó que «Hemos hecho Lo Imposible con 30 millones de euros. Es una cantidad enorme para los parámetros del cine europeo, pero en Hollywood una película como ésta habría costado tres veces más. Hemos suplido esa diferencia de dinero dedicándole más tiempo a la preparación y la postproducción. Han sido más de cuatro años haciendo Lo Imposible y todo se ha hecho de un modo muy artesanal».

Sobre el tema de la película indicó que «Nunca me planteé hacer una película sobre el tsunami, pero la historia de María Belón se cruzó en mi camino y no pude quitármela de la cabeza. Es una historia que merece ser contada y emociona a todo aquel que la escucha. La familia protagonista le pone cara y ojos a la tragedia y nos cuenta el tsunami desde un ámbito muy cercano, mostrándonos todo aquello que no vimos en las noticias. Siempre tuvimos claro que ésta no era sólo el relato de esta familia, sino del de muchas personas que estaban allí y por desgracia no todas tuvieron la misma suerte».

Sobre la posibilidad de ganar algún Oscar comentaba que «Es una posibilidad. Yo lo que sé es que todos los que han hecho esta película, actores y técnicos, han dado lo mejor de si mismos. Como me dijo una vez Sergio Sánchez, el guionista de la película, había un pensamiento en todos nosotros de que esta no era una historia que pudiésemos hacer mal. Lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido». Gran película del cine español que estamos deseosos de ver.

Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.