Jay-Z y Beyonce, criticados tras su viaje a Cuba

Jay-Z y Beyonce, criticados tras su viaje a Cuba

Escrito por: dlopez    6 abril 2013     1 minuto

Jay-Z y Beyonce se han ido a Cuba de vacaciones como hacen millones de turistas. En todos los casos se opta por hacerse el sueco y mirar hacia otro lado pero pocos se dan cuenta de que de esa forma se sigue apoyando a una dictadura brutal que tiene la bota puesta en el cuello de la sociedad que recibe con cuentagotas la comida y los derechos más elementales. Quizás por eso la pareja, que bien podría haber usado su fama para criticar la situación, ha sido masacrada por Mauricio Claver-Carone, director de la US-Cuba Democracy PAC, asociación que reclama la restauración de la democracia en la isla.

Las fotos de la pareja en La Habana han provocado muchas reacciones entre los cubanos que residen en Estados Unidos y que siguen luchando por la democracia. El citado habría comentado que sería mejor que la pareja se informara de la situación real antes de ir a celebrar el quinto aniversario de su boda y permitir que el régimen se beneficie de su visita.

Curiosamente, los estadounidenses necesitan un permiso especial del gobierno para viajar a la isla. Por eso se les critica tanto, como dice Claver-Carone «deberían haber sabido que hay mujeres a las que les dan palizas a diario, que están en la cárcel sin motivo alguno y que son maltratadas sistemáticamente, han tenido muy poca sensibilidad al ir a la isla». Esperamos vuestras opiniones a este respecto, ¿pensáis que la pareja se ha equivocado al ir de viaje a la isla?

Vía | TMZ

Síguenos en Twitter

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.