Imanol Arias reacciona ante la petición del fiscal de 28 años de cárcel

Imanol Arias reacciona ante la petición del fiscal de 28 años de cárcel

Escrito por: dlopez    16 julio 2020     1 minuto

Imanol Arias ha reaccionado ante la petición del fiscal que solicita una condena de 28 años de cárcel por delitos fiscales.

Imanol Arias ha reaccionado ante la petición del fiscal que solicita una condena de 28 años de cárcel por delitos fiscales. Teniendo en cuenta semejante petición, Arias ha tenido que salir al paso para indicar lo siguiente.

«Existe la presunción de inocencia, no estar acusando todo el tiempo que llevamos cuatro años así. Yo lo que pido es calma y confiamos en la justicia que todo saldrá bien, y seguimos adelante».

Si bien el fiscal culpa a Fernando Peña, líder de la trama, por haber instado a sus clientes a defraudar 300 millones de euros, no es menos cierto que Arias puede servir de cabeza de turco. En lo que respecta a la cantidad que defraudó, se cifra en 2,78 millones de euros, pero ya ha abonado 2,33.

El actor no duda en aclarar que «Yo no quiero tener ningún problema. Yo quiero arreglar las cosas cuanto antes y seguir viviendo. Devolveré todo el dinero y cumpliré con todo lo que se me diga». Al menos cumple su palabra y solo le quedarían unos 450 000 euros por devolver. A otros incluso fueron los de Hacienda a su casa para preguntarle cómo querían pagar y se murieron antes de hacerlo.

En fin, mucho nos tememos que en este caso se han mezclado distintos aspectos que han terminado por agrandarlo. La justicia será la que decida qué sucede finalmente con el futuro judicial de un actor que ha vivido siempre de su trabajo y que fue uno de los intérpretes mejor valorados de estas últimas décadas. Esperamos tu opinión al respecto.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.