Iker Casillas recibe el título de Hijo Predilecto de Móstoles

Iker Casillas recibe el título de Hijo Predilecto de Móstoles

Escrito por: Elisa    18 septiembre 2010     2 minutos

El portero del Real Madrid, Íker Casillas ha sido galardonado con el título de Hijo Predilecto de Móstoles. La ciudad madrileña se revolucionaba para homenajear al deportista y miles de niños acudían a ver a su ídolo con camisetas donde se leía: ‘Soy de Móstoles, soy de Iker Casillas’. En el apartado anecdótico, asistían Las Supremas de Móstoles que no dudaban en pedir al joven que se fotografiase con ellas.

Al igual que en el pueblo de Navalacruz, su novia la presentadora de deportes de Telecinco, Sara Carbonero tampoco estuvo presente en este homenaje -estaba trabajando, cubriendo el partido Aris de Salónica y el Atlético de Madrid- . El alcalde de la ciudad, Esteban Parro, subrayó que Iker sigue siendo el mismo que hace diez años cuando estaba en el instituto y el Real Madrid le llamó para ir a la Champion. ‘Un día dijo: ‘Yo no soy de galáctico, soy de Móstoles’, recordó el edil. ‘Por esta frase merecía el nombramiento de hijo predilecto’, añadió.

Íker Casillas se emocionaba durante el acto donde no paró de recibir aplausos y piropos de sus paisanos en un gran escenario lleno de políticos y representantes de la ciudad madrileña. Mientras, bajo el escenario miles de personas se acercaban para asistir a este importante día en la vida de su habitante más famoso.

Tras la consecución de la Eurocopa de 2008, el portero recibió la Medalla de Oro del municipio, máxima distinción del Ayuntamiento que le fue entregada coincidiendo con el pregón de fiestas que ese año dio otro futbolista mostoleño, Rubén de la Red, quien también había participado en la Eurocopa. En 2003, se inauguraron los campos de fútbol Iker Casillas, uno de los iconos deportivo del municipio y, con posterioridad, recibió el Premio Ciudad de Móstoles.

Vía | Terra
Foto | Gtres

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.