Iker Casillas paga dos millones de euros a Hacienda tras una inspección

Iker Casillas paga dos millones de euros a Hacienda tras una inspección

Escrito por: Lorena González    7 mayo 2014     Sin comentarios     1 minuto

Iker Casillas ha tenido que pagar dos millones de euros tras haber sido sometido a una inspección de Hacienda como ya ocurrió a otros jugadores como Xabi Alonso o David Villa. Una vez realizada la inspección desde Hacienda han tenido claro que no había intencionalidad de delito y por ello no ha sido tramitada como tal la inspección, por lo que, en definitiva, no habría habido ánimo de eludir las obligaciones fiscales.

De este modo, y según se anunció, en el caso de Casillas esta inspección habría propiciado “un ajuste con discrepancias en la interpretación de la normativa”, y ello no ha conllevado ninguna sanción económica, con lo que se ha podido llevar a cabo un acuerdo. Según el diario, los dos millones que ha tenido que pagar Casilla se han debido a “diferencias sobre el modo de aplicar el tratamiento fiscal a determinados ingresos”, aseguraron.

Desde fuentes cercanas al jugador aseguran que Casillas siempre ha querido estar al día en sus obligaciones fiscales y que también lo está su sociedad ‘Ikeka’. De este modo la sanción se habría aplicado tan solo por “las diferencias al aplicar el modo de tratamiento fiscal” y no por la intencionalidad y eso debe de dejarse claro.

Pero en ningún caso como decimos se trata de una sanción que buscará castigar un delito. Casillas ha hecho bien acabando con este tema antes de que se convirtiera en un problema que pudiera dañar su imagen ya que la opinión pública ha cambiado su visión hacia Messi por un tema relacionado con un presunto fraude fiscal ya.

Vía | Marca
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.